Noticias

El Metaverso de Apple

El Metaverso de Apple

Algunos pueden tildar el movimiento de arriesgado, o de salir incluso fuera de mercado cuando ya hay muchos competidores con productos en las tiendas con grandes productos de realidad virtual. El Metaverso – sea como sea lo que signifique, que a día de hoy aún nos cuesta definirlo – es una oportunidad de crecimiento y casi de evolución de la tecnología que utilizamos actualmente.

Durante los últimos años, realmente Apple está trazando un plan: de forma sigilosa ha puesto en la calle una transición a procesadores que nacieron pensados para el mundo móvil y con un consumo por vatio que sería espectacular para cualquier dispositivo vestible.

Es aquí donde la empresa puede dar el giro: no atender a un universo virtual al uso, sino a un cambio hacia una modalidad de realidad híbrida, algo así como Realidad Mixta: más allá de la realidad aumentada, tal como la conocemos, pero no tan basada en el mundo digital únicamente, como la realidad virtual.

Las piezas que encajan

Appleverso Aps Applesfera Arkit

Las nuevas capacidades de las herramientas de desarrollo ARKit 2 de Apple han mejorado las experiencias en la realidad mixta

En la pasada WWDC22, Apple mostró avances en las herramientas que cualquier desarrollador puede usar para construir experiencias en Realidad Mixta: una mejor interpretación de la realidad usando la potencia de los procesadores Apple Silicon y sus 16 núcleos dedicados exclusivamente a Machine Learning. La mejora en las cámaras, y la suma que potencia exponencialmente el conjunto con el empleo de LiDAR son probablemente la base de algo que veremos como una nueva generación de dispositivos.

¿Pero cuándo? Los rumores – mucho ojo – apuntan a una fecha tan temprana como enero de 2023 para una primera versión, casi un kit de desarrollo (o una declaración de intención, que también) con el que la compañía se posicionaría finalmente en esta carrera de los distintos ecosistemas virtuales/híbridos: su propio Appleverso que conectaría productos y servicios en un nuevo terreno de juego. De la historia del iPhone y su camino hacia la Realidad Ampliada ya comenzábamos a hablar incluso en 2008.

De todo eso, y de los últimos avances hacia estas futuras gafas de realidad mixta que muchos ya denominan como Apple Reality Pro, hablo con Julio César Fernández en este último episodio.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la grabación en directo cada semana, a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Webedia en Twitch, elstream. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

Imágen | Foto de Michelangelo Buonarroti

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Metaverso de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button