Noticias

El modo conducción del Asistente pierde su mapa y se aleja del reemplazo de Android Auto para móviles que nos prometieron

El modo conducción del Asistente pierde su mapa y se aleja del reemplazo de Android Auto para móviles que nos prometieron

Casi siempre que Google cierra un servicio nos asegura que no hay problema, pues podremos hacer exactamente lo mismo con otra herramienta. Cuando Google acabó con Android Auto para teléfonos, el modo de seguir teniendo algo parecido pasaba por usar el modo conducción del Asistente de Google.

Este modo vive tanto como una barrita en la parte inferior de Google Maps durante rutas como en una pantalla propia (a la que puedes crear una acceso directo), siendo esta última lo más parecido a Android Auto para teléfonos que seguíamos teniendo. Dicha pantalla se mantiene, pero está a punto de perder su tarjeta de mapa. De hecho, no aparece ya en la versión beta de la app Google.


{“videoId”:”x8ar6am”,”autoplay”:true,”title”:”A new design for Android Auto”,”tag”:”Android Auto”}

Adiós, tarjeta del mapa

Hay varios modos de activar el nuevo modo de conducción de Google: puedes pedírselo al Asistente, se activa cuando iniciamos una ruta en Google Maps y además es posible hacer que se inicie automáticamente al conectarnos al Bluetooth del coche. En pocas palabras, el modo conducción del Asistente de Google es algo así como una versión limitada Android Auto para teléfonos, o así nos lo vendió Google.

Durante una ruta, se muestra como una barra en la parte inferior desde la cual podemos comunicarnos con el asistente, consultar mensajes y llamadas y la reproducción multimedia. Antes de empezar una ruta, el modo de conducción tiene una interfaz propia parecida -a grandes rasgos- a como era Android Auto para teléfonos. De esta interfaz desaparece ahora la vista de mapa.

Mapa

Esto es lo que está desapareciendo ahora del modo conducción del Asistente de Google

Se trata de una tarjeta opcional (que puedes cerrar pulsando en la X) que no mostraba la ruta en tiempo real, sino sugerencias de destinos. Al tocar en uno de ellos, se nos redirigía a Google Maps para activar la ruta de verdad. Quienes mantengan la tarjeta sin cerrar hasta ahora recibirán un mensaje de que está a punto de caducar. Según se hace eco 9to5Google, el mensaje rezará “La vista de conducción se deshabilitará el 21 de noviembre de 2022. Usa Google Maps para navegación de manos libres”.

En su lugar, tenemos un buscador que activa la búsqueda de voz y nos permite tocar en unas pocas opciones rápidas. Las búsquedas se abren en Google Maps, de modo que el modo conducción continuará a partir de entonces como una barra en la parte inferior del mapa.

Mapa

El modo de conducción sin la tarjeta del mapa

En lugar de mejorar esta pantalla de inicio para ofrecer una experiencia similar a Android Auto para teléfonos (quizá, cambiando la tarjeta del mapa por un mapa en tiempo real), Google parece estar redirigiendo a los usuarios a que usen Google Maps como punto de entrada para las rutas, alejándose aún más de ese reemplazo de Android Auto para teléfonos que no está disponible ni para todos ni en todos sitios.

Vía | 9to5Google


La noticia

El modo conducción del Asistente pierde su mapa y se aleja del reemplazo de Android Auto para móviles que nos prometieron

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button