Creative FabricaIA Art GeneratorInteligencia Artificialtecnologí­a

Nuevas opciones para generar imágenes artísticas por IA en base a descripciones de textos

IA

Con el impulso que está teniendo la generación artística de imágenes digitales mediante la Inteligencia Artificial, no es de extrañar que sigamos viendo llegar nuevas herramientas que permita a cualquiera, desde su propio ordenador o dispositivo móvil, crear sus propias obras de arte digitales en base a las descripciones que realicen, ya sean simples o complejas.

Y es que cada vez son más los modelos de Inteligencia Artificial especializados en la generación artística de imágenes digitales en base a texto que están llegando a estar a disposición de los usuarios finales, ya sean en herramientas propias como de terceros, como tiempo atrás sucedió con otros tipos de modelos de IA, posibilitando la llegada de herramientas para transferir estilos artísticos a y entre fotografías, dar vida a fotografías usando movimientos grabados a actores, etc.

Más posibilidades para crear arte digital con IA

En este sentido, Abhishek, de Creative Fabrica, nos presenta dos nuevas herramientas de generación artística de imágenes digitales en base a la Inteligencia Artificial: CF Spark y PromptoMania.

En ambos casos, se permitirá el uso de las descripciones, si bien PromptoMania permite elegir modelo de Inteligencia Artificial y realizar descripciones más precisas a través de una serie de pasos, como veremos más abajo.

Por su parte, CF Spark es el modelo de IA para la generación de imágenes digitales en base a descripciones de texto que forma parte de Creative Fabrica, plataforma de recursos creativos que también dispone de su propia comunidad de creadores, permitiendo seguir a otros usuarios, comentar sus creaciones, y más.

Centrándonos en CF Spark, basta con establecer una sencillas descripciones, en inglés, para que al presionar el botón, el propio modelo se ponga a crear cuatro opciones posibles. La propia web ofrece una serie de ejemplos del tipo de descripciones.

Indicar que para hacer uso de CF Spark es necesario estar registrado en la plataforma y tener sesión iniciada para que además se pueda hacer uso de otras funciones, comenzando con la función de publicación en el propio feed de la opción seleccionada de las cuatro generadas en cada petición.

Con respecto a PromptoMania, ofrece una serie de opciones para posibilitar descripciones más complejas y precisas, partiendo de la elección del modelo de IA con el que se quiere trabajar.

Pese a elegir diferentes modelos de IA, en las pruebas que hemos realizado, siempre ha acabado llevando a CF Spark, donde la única posibilidad establecida para usar otro modelo de IA es la de copiar la descripción generada para llevarla al modelo de IA accediendo manualmente a su respectiva web, cuando lo ideal sería llevar al usuario directamente a la web del modelo de IA.

De momento se encuentra disponible en fase beta.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button