Noticias

El notch del iPhone 14 es mucho más que un simple notch. Estas son sus posibilidades

El notch del iPhone 14 es mucho más que un simple notch. Estas son sus posibilidades

El notch, esa pequeña parte que aloja los sensores en la parte superior de nuestros iPhone, está dando mucho que hablar. Recordemos que en 5 días estaremos ante el evento presentación de los iPhone 14. La la conversación, pero, se está centrando más en el diseño del notch que en sus posibilidades. Gran parte de ello se debe que, hasta ahora, el notch era un marco más en nuestro iPhone, pero esto cambia en esta generación.

Un notch que cambia el paradigma

{“videoId”:”x88sjdy”,”autoplay”:true,”title”:”El iPhone 13 Pro estrena nuevo color: verde”, “tag”:”iPhone”}

En los iPhone 14 Pro, los que verán el notch rediseñado, estamos hablando de una zona que, además de albergar las cámaras y sensores, es interactiva. Por una parte, nos muestra información, mientras que por la otra es táctil, con lo que podemos hablar de toques en la zona e incluso de algunos que otros gestos.

Empecemos hablando de los indicadores de privacidad. Sabemos, siempre según los rumores, que Apple usará el notch de los iPhone 14 para indicarnos con una lucecita verde o naranja (o ambas) el acceso a la cámara o el micrófono, respectivamente. Sabemos, además, que estos indicadores serán notablemente más brillantes y visibles que en los iPhone anteriores.

Lo que no sabemos, y es una interesante posibilidad, es si aquí se podría mostrar un indicador de color rojo cuando, mientras la pantalla está apagada, pero siempre encendida, tenemos notificaciones pendientes de leer. Un diseño que llegaría directamente de los Apple Watch y que unificaría al sistema de notificación de los Apple Watch Series 8.

Pantalla

Si volvemos al sistema de indicadores de privacidad hay otro dato clave. Al parecer, dado que la zona entre la raya y el punto del notch será pantalla y será táctil, un toque en ella nos desplegará la información de qué apps están accediendo al micrófono o a la cámara. Y aquí es donde podemos entrar a suponer más opciones.

Aunque sea mediante los ajustes de accesibilidad, un doble o triple toque en esta zona podría darnos acceso a realizar acciones de forma rápida. De forma similar, esta zona podría ofrecer mucho juego en los juegos, valga la redundancia. Quizá habilitando como una especie de joystick o, simplemente, como un botón especial que cumple alguna que otra función.

En todo caso, este año, los notch dejan de formar parte de los marcos de nuestros iPhone para tornarse algo mucho más interactivo. Algo en lo que consultar información y también realizar acciones. Una zona, además, que bien puede evolucionar con el paso del tiempo software. Parece que los iPhone 14 serán solo el principio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El notch del iPhone 14 es mucho más que un simple notch. Estas son sus posibilidades fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button