Noticias

WhatsApp integrará inteligencia artificial en nuestras conversaciones: empezarán con la creación de stickers

WhatsApp integrará inteligencia artificial en nuestras conversaciones: empezarán con la creación de stickers

Podemos encontrar inteligencia artificial allá donde estemos mirando de una manera muy sencilla. Son muchas las aplicaciones que han apostado por este tipo de tecnología para hacerlas mucho más fácil de usar o intuitivas. La última en apostar por la IA generativa ha sido precisamente WhatsApp.

Ha sido a través de WABetaInfo donde se ha informado que la compañía está preparando el terreno para integrar la IA generativa. Y el primer lugar de aterrizaje será en los stickers para poder crearlos a partir de una descripción en formato de texto.

La beta de WhatsApp ya muestra los primeros pasos de la IA generativa

A través de la última beta que han lanzado los propios desarrolladores se puede observar la integración dentro del apartado de sticker una nueva sugerencia. En este caso se espera un funcionamiento similar al de Midjourney, Leonardo.AI o el creador de imágenes de Bing. Es decir, con una simple frase se va a poder generar finalmente un sticker para poder compartir.

Al acceder al clásico apartado de stickers se va a solicitar esta frase tras pulsar en el botón Crear. Al generarlo se podrá enviar en la conversación o almacenarlo en la galería para poder usarlo posteriormente. Aunque a día de hoy no se conoce si estos stickers se van a poder editar o visualizarlos en una historial de búsqueda.

Beta

Como hemos comentado, esta es una función que ya se está implementando en la versión 2.23.17.14 de la beta de WhatsApp. Pero obviamente es algo que está únicamente disponible para un grupo muy reducido de personas ante el despliegue oficial que no debe tardar más de algunas semanas.

Pero lo realmente interesante de esta funcionalidad radica precisamente en que este puede ser el primer paso de la IA en WhatsApp. La IA generativa puede llegar a tener muchas funciones en una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo a la hora de generar textos automáticos o incluso gestionar los grupos que pueden llegar a ser muy molestos.

En Genbeta | Ya no tienes que escuchar un audio de WhatsApp para saber lo que dice: así puedes usar esta función

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp integrará inteligencia artificial en nuestras conversaciones: empezarán con la creación de stickers fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button