Noticias

iOS 17.4 beta ya disponible para descargar: el aclamado 'sideloading', nuevos emojis e importantes cambios en Siri

iOS 17.4 beta ya disponible para descargar: el aclamado 'sideloading', nuevos emojis e importantes cambios en Siri

Ya está aquí. Tras el histórico anuncio de Apple para acatar la nueva normativa europea, llega la que quizás es la beta de iOS más importante desde el lanzamiento de la App Store en 2009. La primera beta de iOS 17.4 ya está disponible para descargar en el canal de desarrolladores.

Con ella, iOS 17 se convierte en el primer iOS que admitirá tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store, rompiendo un muro que hace poco tiempo se consideraba infranqueable. Veamos con calma los detalles de esta nueva beta, que debería poner a trabajar a muchos desarrolladores y empresas.

Todos los cambios de iOS 17.4 para cumplir la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea

{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

La principal novedad de iOS 17.4 son sin duda todos los cambios que Apple ha preparado para cumplir con las nuevas normas de la Unión Europea:

  • Los desarrolladores pasan a tener un conjunto de APIs y herramientas para poder crear y lanzar sus propias tiendas de aplicaciones. Éstas tendrán cierto nivel de independencia, pero seguirán teniendo que someterse a una revisión que Apple ha bautizado como ‘notarización’ para seguir manteniendo un nivel de seguridad para los usuarios.
  • Las compañías también podrán lanzar sus aplicaciones de streaming de videojuegos, como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now.
  • Los navegadores podrán pasar a usar su propio motor de renderizado web y dejar de depender del motor de Safari. Los usuarios podrán elegir su navegador predeterminado de una lista ordenada aleatoriamente tras actualizar a iOS 17.4.

Los desarrolladores van a tener todo el mes de febrero para poder desarrollar sus tiendas, ya que iOS 17.4 no va a llegar a nuestras manos hasta marzo. Y es posible que se necesite más tiempo para que todos los cambios queden bien reflejados.

Nuevos emojis de iOS 17.4

emojis ios 17.4

La emojipedia nos revela los emojis que han sido recientemente aprobados por el Consorcio Unicode y que se incluirán en iOS 17.4. Son los siguientes:

  • Emoji asintiendo con la cabeza moviéndola verticalmente
  • Emoji negando con la cabeza moviéndola horizontalmente
  • Un ave fénix
  • Una lima
  • Un champiñón
  • Una cadena rompiéndose
  • Varios símbolos representando familias con siluetas de personas genéricas
  • Más variantes de personas andando, corriendo, sentadas y en varios tipos de sillas de ruedas.
  • Más variantes de personas ciegas andando con un bastón.

Los emojis sólo se podrán usar desde iOS 17.4, así que es posible que quien no actualice a esa versión y los reciba no los pueda ver adecuadamente.

Novedades de iOS 17.4 con Siri, Música y Podcasts

La beta de iOS 17.4 tiene algunas novedades más que merecen ser mencionadas, como la posibilidad de Siri leyendo mensajes adecuadamente en español y otros idiomas que podremos añadir en una lista. Para quien use iMessage con personas de varios lugares del mundo es una muy buena noticia.

En la aplicación Música, la sección ‘Escuchar’ pasa a llamarse ‘Inicio’. Además, la aplicación Podcasts es capaz de transcribir lo que dicen con una interfaz parecida a la de las letras de Apple Music. Aquí hay que decirlo: esto es otro ejemplo de cómo Apple ya está usando la IA sin mencionarlo explícitamente. Y siguiendo en Apple Music, ahora los usuarios de una sesión SharePlay podrán reproducir contenido del servicio sin la necesidad de estar suscritos. Bastará con que uno de los usuarios lo esté.

Por último, tenemos compatibilidad con el nuevo sistema CarPlay 2 que Apple anunció y que por fin va a empezar a aparecer en algunos coches. Para usarlo adecuadamente vamos a tener que actualizar nuestro iPhone a iOS 17.4.

Recuerda que estamos hablando de una versión beta, y que por lo tanto puede contener errores y un rendimiento menor al de las versiones estables. Puedes instalarlo bajo tu propia responsabilidad y asumiendo los riesgos, pero te recomendamos hacer una copia de seguridad previa por si acaso.

En Applesfera | Cómo se originó la idea del “modo antirrobo” del iPhone y por qué Apple solo ha podido implementarla ahora

En Applesfera | Cinco consejos para hacer limpieza en iCloud y ganar espacio en tu respaldo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 17.4 beta ya disponible para descargar: el aclamado ‘sideloading’, nuevos emojis e importantes cambios en Siri fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button