curso gratiscurso tecnologíamicrosoftmiedo tecnologíaProgramación y Diseño

Un curso online gratis para desarrollar habilidades tecnológicas

miedo tecnologia

Estamos acostumbrados a recomendar cursos online sobre tecnología, pero hasta ahora no habíamos recomendado nunca un curso para quien no sabe mucho del tema pero quiere aprender, para quien no se atreve a estudiar sobre el tema pensando que «no sirve para eso» o que «son cosas demasiado complicadas», o para quien cree que no está preparado cuando está ya en primer curso universitario.

Eso es lo que está ofreciendo ahora Microsoft, un curso para eliminar esa resistencia y ayudar a aumentar la confianza cuando hablamos de tecnología en general.

El curso, en inglés, se titula Desarrolle su resiliencia tecnológica, y está disponible en este enlace. Son casi 6 horas de curso, y no hay ningún requisito, puede hacerse sin tener conocimientos sobre el tema.

El objetivo es ayudar a desarrollar las habilidades más sutiles para trabajar en el mundo de la tecnología. No se enfocan en habilidades técnicas y sí en mejorar la «confianza, la resiliencia y la pertenencia», algo fundamental para los estudiantes que se enfrentan a carreras técnicas. El curso también puede hacerse por mentores y gerentes que quieran crear un entorno más acogedor en el trabajo.

En el curso se trabaja la pertenencia, la inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva. Quieren que los estudiantes entiendan que trabajar en tecnología es estar siempre aprendiendo, que hay que saber diseñar estrategias de soluciones siendo consciente del estado emocional y que hay que persistir y aprender a reaccionar, porque los contratiempos inesperados son muy comunes en el sector.

En Microsoft Learn hay varios cursos que pueden ayudar a los que apuestan por la tecnología, pero este curso es especial, muestra lo que muchos solo han aprendido con años de experiencia. Una joya, vamos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Un curso online gratis para desarrollar habilidades tecnológicas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button