Noticias

El nuevo plan de Elon Musk funciona: con Starlink, cualquier iPhone puede hacer llamadas desde los rincones más recónditos del mundo

El nuevo plan de Elon Musk funciona: con Starlink, cualquier iPhone puede hacer llamadas desde los rincones más recónditos del mundo

Aunque aún está en una especie de fase beta en algunos países, Starlink ya está empezando a funcionar bien. Fundada y dirigida por Elon Musk, se trata de una compañía proveedora de internet por satélite cuyo servicio pretende ser capaz de ofrecer conexión también para llamadas y desde cualquier rincón del mundo, por mala que sea la cobertura (de ahí que sea una conexión satelital).

Para eso hace falta un dispositivo móvil que sea capaz de realizar llamadas con estas características, algo que ya tienen las dos últimas generaciones de iPhone. Según confirma la compañía, sus últimas pruebas han sido muy positivas, por lo que conviene conocer algo más sobre ella si no te suena de nada y crees que puede serte interesante.

Los iPhone aprueban en los últimos test de Starlink

{“videoId”:”x86xfvs”,”autoplay”:true,”title”:”¡STARLINK llega a ESPAÑA! Así es el INTERNET SATELITAL de ELON MUSK”, “tag”:”webedia-prod”}

En el citado comunicado de SpaceX, que es al final la matriz de Starlink, confirman haber realizado varias pruebas con teléfonos móviles inteligentes y puramente comerciales. Es decir, que se tratan de modelos que están ya a la venta y que no han sido modificados para las pruebas. Citan para ello modelos de Google y Samsung, pero también de Apple.

Recordamos que actualmente son ocho los teléfonos de Apple capaces de conectarse a satélites para realizar llamadas: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Se trata de una característica que, salvo sorpresa, seguirá presente en generaciones venideras como la de los iPhone 16 y iPhone 17.

Las pruebas hechas por Starlink pasaban por verificar la conexión en todo tipo de zonas. Desde las habituales en zonas urbanas hasta las habitualmente más problemáticas como las rurales, así como en otros espacios naturales como bosques y similares, probando tanto con cielos despejados como cubiertos. Incluso en zonas de grandes arboladas que a priori pudiesen provocar una mala conexión. Según indican, se solventaron con éxito y los iPhone y el resto de terminales obtuvieron conexión satelital para hacer llamadas.

Cómo funciona Starlink y cómo se contrata

Si bien a nivel técnico es mucho más complejo que eso, en esencia lo que hace Starlink es aprovechar la inmensa red de satélites de SpaceX para crear cobertura satelital con la que no sólo realizar llamadas, sino también poder enviar SMS e incluso conectarse a Internet, aunque sea con una velocidad inferior a la habitual.

Más allá del ámbito móvil, también sirve para tener conexión a Internet en casa en virtud también de la red satelital de la compañía matriz. Se enfocan sobre todo en zonas rurales en las que no haya llegado la fibra óptica y cuyas alternativas no acaben de aportar una buena conexión a la red. Lo que ellos entregan al contratar el servicio es un kit con un router Wi-Fi y una antena que deberá conectarse a la red eléctrica y apuntar al cielo para tener una buena conexión con los satélites.

Mapa Mapa de disponibilidad de Starlink

Por tanto, uno de los requisitos para contratar Starlink es comprobar si tienes cobertura en el hogar, algo que podrás hacer desde la propia web de la compañía, introduciendo tu dirección donde pone ‘Dirección del servicio’. También hay un mapa en el que comprobar dónde tienen cobertura. Si tienes cobertura, te saldrán los pasos para contratarlo.

Aparte del servicio, hay que pagar también el equipo, ya sea para tenerlo en propiedad o alquilarlo mensualmente

Cabe decir que actualmente tienen cobertura en gran parte del globo. Toda Australia o gran parte de Europa a excepción de algunos territorios como Serbia, Bosnia o Montenegro, todo el continente americano a excepción de Groelandia, Bolivia, Venezuela, Uruguay o Cuba, así como algunos países africanos como Nigeria, Zambia o Kenia.

En lo que a precios se refiere, varía en función del país. En el caso de España nos encontramos con que parten de los 29 euros al mes, aparte de pagar el equipo y poder elegir un tipo de servicio, ya que se puede adquirir en propiedad, pero también alquilarlo.

En Applesfera | El mejor truco del iPhone cuando en casa hay mala cobertura para hacer llamadas

En Applesfera | Cómo arreglar los problemas de cobertura del iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El nuevo plan de Elon Musk funciona: con Starlink, cualquier iPhone puede hacer llamadas desde los rincones más recónditos del mundo fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button