Noticias

Ver vídeos en Android Auto: todas las formas disponibles

Ver vídeos en Android Auto: todas las formas disponibles

Google no quiere que veamos vídeos en Android Auto, lo cual tiene bastante sentido cuando el coche está en marcha, pero no tanto en otras ocasiones. Oficialmente no es posible ver vídeos en Android Auto, pero por suerte hay modos de lograrlo sin demasiado lio.

Te contaremos cómo puedes ver vídeos en Android Auto, tanto si son vídeos de YouTube como de otros servicios de streaming, así como los vídeos que tienes guardados en tu móvil. Para ello vamos a necesitar apps que no están en Google Play, pero después de instalarlas no tienen mucha complicación.

Ver vídeos de YouTube

Carstream

YouTube en Android Auto con Carstream

Si acostumbras a ver vídeos de YouTube y te gustaría seguir viéndolos también en Android Auto, entonces lo tienes fácil pues hay varias aplicaciones con las que lo puedes hacer de forma relativamente fácil. Es más, por tiempo limitado, hasta Google nos dejó usarlo mediante un huevo de pascua (que ya no funciona).

Para ver vídeos de YouTube en Android Auto vas a necesitar usar una aplicación que haga de puente. Hay varias, aunque las principales son Carstream y Cartube, que funcionan de forma muy similar: para instalarlas necesitarás usar un instalador de apps extraoficial.

Puedes instalar ambas aplicaciones desde AAAD, que es un instalador de apps para Android Auto extraoficial que puedes instalar desde su APK. Después es tan fácil como tocar en la app en concreto, ya sea Carstream o Cartube e iniciar su descarga e instalación. Por último, ábrela en el móvil para otorgar permisos y configurarlas y, tras conectar el móvil a Android Auto, ya podrás empezar a usarlas. Estas apps funcionan mostrando la web de YouTube, de modo que son muy fáciles de usar en Android Auto.

Ver vídeos de otras apps de streaming

Screen2auto2

Screen2auto

¿Y si en vez de ver vídeos en YouTube quieres ver vídeos de cualquier otro sitio web o app? Entonces lo más fácil es recurrir a una solución global, aunque tienes dos posibilidades. Puedes tanto usar una app para cargar cualquier web en Android Auto como una para duplicar la pantalla del móvil.

Para tener un navegador en Android Auto puedes usar WebViewAuto, un proyecto semiabandonado algo tosco pero funcional que puedes descargar desde GitHub. Otra opción es usar AA Store para crear un acceso directo a tus webs favoritas en Android Auto. Por ejemplo, la de Netflix.

{“videoId”:”x8gy3a0″,”autoplay”:true,”title”:”The new Android Auto is here”, “tag”:”Google”}

Si usas una app y no una web, entonces puedes probar suerte con una app para duplicar la pantalla del móvil en Android Auto.  Tienes para ello alternativas como AA Mirror o Screen2Auto. Ambas funcionan de forma similar y las puedes instalar desde AA Store y AAAD.

Ver vídeos que tienes en el móvil

Lvp

Local Video Player

Por último, si los vídeos que quieres reproducir en Android Auto están guardados localmente en tu móvil, entonces vas a necesitar usar otro tipo de aplicación. Mientras esperamos que Google se anime a activar la herramienta de Cast en Android Auto, lo siguiente mejor es usar una app como Local Video Player.

Puedes instalar Local Video Player desde AA Store y después de instalarlo y otorgar los permisos, su uso es muy intuitivo. Básicamente, se integra en el menú compartir de Android (en el móvil), de modo que todo lo que tienes que hacer es compartir un vídeo con la app “Watch on car” (ver en el coche). Funciona a la perfección.

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Ver vídeos en Android Auto: todas las formas disponibles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button