Noticias

El Panel de Control seguirá vaciándose en Windows 11 con la siguiente actualización. Pero todavía le queda vida por delante

El Panel de Control seguirá vaciándose en Windows 11 con la siguiente actualización. Pero todavía le queda vida por delante

Con la llegada de Windows 11 a nuestros dispositivos, Microsoft firmó la sentencia del mítico Panel de Control que nos ha acompañado durante muchos años para realizar cambios en nuestro ordenadores. El plan de la compañía es pasar todas las opciones que se encuentran aquí a la ventana Configuración que sufrió un profundo rediseño para tener todo en un mismo lugar. Y esto es lo que se sigue haciendo en la próxima actualización de Windows 11, que continúa adelante con esta desmantelación.

Según la información a la que se ha podido tener acceso, Microsoft va a continuar mermando las opciones del panel de control en todos los sentidos, retirando opciones a través de una actualización acumulativa o menor. Si bien, todavía no se sabe exactamente en que momento Microsoft optará por hacer desaparecer por completo el panel de control para que todo se gestione desde Configuración.

Microsoft sigue desmantelando el Panel de Control

En la actualidad Configuración hace uso de WinUI que le da el toque moderno al que estamos ya casi acostumbrados todos los que estamos en Windows 11. Es por ello que las fuentes apuntan a que Microsoft quiere mover absolutamente todo de Panel de control hasta esta aplicación, y aunque parezca algo realmente sencillo, al final es un proceso de migración que lleva tiempo.

Actualmente Configuración está tanteando el terreno de la desinstalación de las aplicaciones, y seguramente se mejore sustancialmente en la futura actualización que está a punto de llegar. De momento únicamente se pueden desinstalar una selección de apps, ya que no es capaz de reconocer todas, sobre todo si están dentro de Win32. Si bien, se espera que en la futura actualización no sea necesario pasar por Panel de control para utilizar el desinstalador y ya se integre en la app nativa.

Desinstalar

Pero este no es el final del mítico panel de control. Todavía quedan muchas funciones que son exclusivas de este, y Microsoft se quiere centrar con ello. Esto es algo que indica la propia compañía con la supuesta cancelación de Windows 11 23H2 para poder centrarse en las actualizaciones acumulativas que agregan cambios como estos.

Aunque lo que está claro es que cada vez menos usuarios pasamos tiempo en el panel de control, sobre todo los que son más básicos y no quieren indagar en complejas funciones. Prácticamente todo lo importante en el día a día se encuentra ya migrado y esto es algo realmente relevante, ya que se puede escribir prácticamente la historia que ha tenido este panel que nos ha acompañado a muchos durante tantos años.

Vía | WindowsLatest

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Panel de Control seguirá vaciándose en Windows 11 con la siguiente actualización. Pero todavía le queda vida por delante fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button