Noticias

El pitido de emergencias sonará hoy en estas Comunidades, descubre si tu móvil recibirá las alertas

El pitido de emergencias sonará hoy en estas Comunidades, descubre si tu móvil recibirá las alertas

Las pruebas para asegurar el buen funcionamiento del sistema de emergencias español siguen su marcha. Tras el inicio del simulacro el pasado lunes 24 de octubre, hoy jueves comienza la segunda oleada de avisos. Tres Comunidades Autónomas que verán cómo su móvil comienza a pitar, a vibrar y a alertar de la llegada de un mensaje de prueba.

Dado que el móvil acostumbra a reposar en nuestro bolsillo o en las manos, este dispositivo se ha convertido en la herramienta principal a la hora de comunicarse con cualquier persona. Dicha comunicación abarca desde las conversaciones a los avisos, incluidos aquellos que alertan de los riesgos que pueden sufrir las personas. Como las alertas de crisis, un servicio que en España anda arrancando de manera global.


Los móviles de tres Comunidades Autónomas pitarán hoy

Alertas Emergencias

Como detalla Protección Civil en su plan de pruebas del sistema de emergencias, dichas pruebas irán expandiéndose a todo el territorio español según un calendario muy concreto. Porque no sonarán todos los móviles de España al mismo tiempo, ni siquiera aquellos que convivan en una de las tres Comunidades Autónomas que recibirán hoy los pitidos.

El calendario de avisos está especificado, así consta en la página de Protección Civil. Tras una primera prueba que llegó a Andalucía, Asturias y Cantabria, ahora le toca el turno a las siguientes Comunidades Autónomas:

  • Comunidad Valenciana.
  • Extremadura.
  • Galicia.

Los móviles que se encuentren en una de estas tres Comunidades sonarán a partir de hoy a lo largo del día. Las alertas de emergencia se envían según distritos y por franjas de horario: pueden recibirse a las horas en punto y a y media, como norma general. El servicio de alertas no enviará avisos en horario nocturno ni de madrugada.

El móvil sonará con un pitido al máximo volumen y mostrará un mensaje persistente. La alerta hace pitar el teléfono aunque se encuentre en silencio

Los móviles que se encuentren en las áreas de prueba sonarán con un pitido al máximo volumen; al tiempo que vibran y muestran en pantalla un mensaje persistente que no desparece hasta que el usuario se elimina. El pitido suena aunque el móvil se encuentre en no molestar o en silencio, la única manera de evitar la recepción de la alerta es configurando los ajustes (dependiendo del móvil puede sonar igualmente). La alerta de emergencia se recibe siempre que el teléfono esté encendido y con cobertura.


La noticia

El pitido de emergencias sonará hoy en estas Comunidades, descubre si tu móvil recibirá las alertas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button