Noticias

El plan con anuncios de Netflix ya tiene fecha de llegada a España: así será ver publicidad en la plataforma de streaming

El plan con anuncios de Netflix ya tiene fecha de llegada a España: así será ver publicidad en la plataforma de streaming

A finales del pasado mes de junio, Netflix confirmó los rumores de que tenía sobre la mesa un plan para integrar nuncios en su plataforma. Ya entonces dejaba claro que lo que tenía en mente era ofrecer un nuevo plan de suscripción con tarifas más baratas, mientras los vigentes planes de suscripción permanecían inalterables. Pero poco más sabíamos al respecto. Hoy, por fin, han anunciado cuánto costará esta nueva modalidad, y a partir de cuándo estará disponible.

El nuevo plan de Netflix ha sido bautizado con el descriptivo nombre de ‘Básico con anuncios’, llegará en noviembre y “tiene todo lo que la gente adora de Netflix a un precio más asequible… con algunos anuncios“. ¿Y cuánto más barato es?

Pues si el ‘Básico’ tradicional con anuncios valía (y vale) 7,99 al mes, ‘Básico con anuncios’ nos costará 5,49 € al mes a los consumidores españoles: 2,5 euros menos que ‘Básico’. Los usuarios del nuevo plan, además, podrán cancelarlo o pasarse a otro en cualquier momento.

España será uno de los 12 mercados del mundo donde llegara en primer lugar esta nueva opción de suscripción, junto a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, México, Brasil, Japón y Corea del Sur. Y desembarcará exactamente a las 17:00 del 10 de noviembre.

Además, la calidad de vídeo del Plan Básico (sin anuncios) sube hasta los 720p/HD

¿Qué cambia en este nuevo plan?

El nuevo plan seguirá disponible en todos los dispositivos en los que veníamos utilizando los planes sin publicidad, pero la oferta de contenidos se restringirá debido a cuestiones de licencias (“en las que estamos trabajando”), la calidad del vídeo será de 720p/HD (tanto en el plan ‘Básico con anuncios’ como en el ‘Básico’, que hasta ahora sólo soportaba 480p)…

…y tendremos que visualizar una media de 4-5 minutos de anuncios cada hora, con anuncios que durarán 20 segundos y que se insertarán tanto antes del inicio de la película como durante su reproducción.

La TV en streaming supera a la tradicional… pero no notaremos tanto la diferencia

Según ha declarado la compañía de streaming en la rueda de prensa en la que ha anunciado este nuevo plan, la transición de la televisión tradicional al streaming está avanzando a pasos agigantados (habiendo superado a la TV en abierto y por cable en los EE. UU.), lo que obliga a tener en cuenta públicos más amplios.

Han destacado que el lanzamiento de este nuevo modelo con publicidad será posible gracias a ‘valiosa’ colaboración de Microsoft, y a los acuerdos con las compañías de verificación de visualización DoubleVerify e Integral Ad Science, que les permitirán ofrecer a los anunciantes una oferta con tráfico validado, amplias opciones de segmentación (por país y género cinematográfico), y la posibilidad de evitar que su publicidad pueda aparecer en ciertos contenidos potencialmente incompatibles con las marcas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El plan con anuncios de Netflix ya tiene fecha de llegada a España: así será ver publicidad en la plataforma de streaming fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button