Noticias

El plan de las operadoras para acabar con las listas IPTV: hacer uso de ataques DDoS

El plan de las operadoras para acabar con las listas IPTV: hacer uso de ataques DDoS

Los servicios IPTV sin duda son una lacra para las operadoras que tratan de hacer negocio con la venta de paquetes de canales de entretenimiento o de deporte. Son muchos los intentos que se hacen prácticamente a diario por cerrarlos, aunque tras el cierre de uno aparecen cinco más. Ahora, los operadores tienen un plan que tratará de cerrar por la fuerza estos servicios: usando ciberataques.

Esta idea ha surgido desde Hungría y su asociación de medios de comunicación que han denunciado en un primer momento que la justicia no actúa contra estos servicios aunque los denuncien. Esto es algo que pasa en la mayoría de países, donde los procesos de investigación se pueden demorar durante años hasta que se termine sacando una sentencia de cierre. Esto hace que se tengan que explorar otras medidas.

Las operadores recurren a una vía rápida para acabar con las listas IPTV

La solución que se está planteando en estos casos de denegación de servicio DDoS contra los sitios web que alojan las IPTV. Hay que tener en cuenta que todos estos servicios utilizan dominios, direcciones IP, servidores y servicios en la nube como si fuera una web normal. De esta manera, estos proveedores pueden contratar al personal necesario para lanzar ataques y directamente tumbarlos.

Ddos

Obviamente el hecho de que los canales de las diferentes IPTV se vean afectados por un ataque DDoS hará que la experiencia sea totalmente nefasta, haciendo que los usuarios puedan optar por pagar a los teleoperadores para disfrutar sin caídas constantes. Además, todo estaría pensado, ya que aunque el proveedores de servicios cambiara la IP al detectar el ataque, se podría seguir lanzando más ataques con un rastreo de la dirección IP siendo algo difícil de lo que escapar.

El problema que se puede presentar en este caso es que puede tener daños colaterales. Esto quiere decir que termine afectando al resto de dominios que tenga la empresa de hosting bajo su mismo paraguas. Aunque esto puede tener también buenas noticias para las teleoperadoras, ya que esto puede hacer plantearse a las empresas de hosting el alojar este tipo de servicios.

De momento es algo que es una simple propuesta que se está poniendo encima de la mesa en Hungría. Aunque si todo va bien, seguramente muchas operadoras de toda Europa se terminen sumando a esta idea. Si bien, se tiene que revisar la legislación de cada país de manera independiente para saber si realizar estos ataques DDoS se pueden llevar a cabo sin acabar en los tribunales.

Vía | TorrentFreak

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El plan de las operadoras para acabar con las listas IPTV: hacer uso de ataques DDoS fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button