Noticias

El problemón de seguridad de Klarna Blank: los clientes entraban a su cuenta y accedían a la de otras personas

El problemón de seguridad de Klarna Blank: los clientes entraban a su cuenta y accedían a la de otras personas

Klarna Bank ha sufrido esta mañana un grave problema técnico que ha permitido a los usuarios de la aplicación móvil entrar en las cuentas de otros clientes y ver su información almacenada, en lugar de ver la información de sus propias cuentas. Diversos usuarios lo han reportado en redes sociales y Klarna puso su aplicación fuera de servicio “por mantenimiento”.

Klarna es un banco sueco que permite a los clientes realizar compras y financiarlas a largo plazo. Este problema técnico se puede ver en un vídeo compartido por una persona en Twitter. Los usuarios han podido seguir usando su cuenta dentro de la web de forma normal.

Según publica Bleepingcomputer, Klarna afirmó que una actualización reciente provocó el problema técnico que expuso los datos del 0,1%, de sus clientes es decir, aproximadamente 90.000 usuarios. En la siguiente foto, una usuaria mostrando el nombre de personas de los diferentes perfiles a los que accedió usando la app en pocos minutos:

Firefox Wbhzhr8fd7

De acuerdo con la propia empresa el fallo se mantuvo durante 31 minutos y su portavoz explicó que no se expusieron datos de tarjetas. “Según las normas del GDPR, solo se expusieron datos no sensibles”. Información que no ha sido respaldada por los clientes. Una de las personas que reportó públicamente la situación dijo que había podido acceder a informaciones como “datos bancarios almacenados, direcciones, números de teléfono, compras realizadas, etc”.

Klarna anunciaba ayer su apuesta por España

Es Header Main Es

Justo ayer la empresa de origen sueco anunciaba una gran apuesta por el mercado español. Klarna Bank es, según es CBInsightsm la segunda mayor ‘fintech’ del mundo. Ha elegido Madrid para crear un nuevo hub tecnológico y ha prometido contratar a 500 ingenieros y profesionales del sector.

Este servicio permite a los usuarios realizar compras y pagarlas a plazos. Uno de sus inversores es Sequoia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El problemón de seguridad de Klarna Blank: los clientes entraban a su cuenta y accedían a la de otras personas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button