Noticias

El próximo widget de Bienestar Digital te recordará que pierdes mucho tiempo con el móvil

El próximo widget de Bienestar Digital te recordará que pierdes mucho tiempo con el móvil

Android 12 ha vuelto a poner de moda los widgets en Android, y Google ha estado ocupado predicando con el ejemplo. Muchas de sus aplicaciones han añadido o renovado sus widgets, y una que está a punto de unirse a la fiesta es el Bienestar Digital de Google.

Bienestar Digital de Google es una función de Android que incorpora distintas técnicas para que puedas controlar -si quieres- cuánto usas el móvil. Su próximo widget te dejará claro cuánto tiempo has usado el móvil en ese día y con qué apps.


{“videoId”:”x82zrh7″,”autoplay”:true,”title”:”CREA WIDGETS PARA CONTROLARLO TODO CON ESTA APP – Así funciona Action Blocks”}

El primer widget de Bienestar Digital

El bienestar digital lleva ya un par de años entre nosotros. Se trata de una serie de funciones y configuraciones integradas en el sistema (también como app) cuyo fin es darte herramientas para que puedas controlar el uso que haces del móvil.

Parte de este autocontrol es el registro del tiempo de uso de aplicaciones y del móvil en general. Esto es visible desde los ajustes del sistema > Bienestar digital y control parental, aunque próximamente podrás verlo también a través de un widget propio. Será el primer widget de Bienestar Digital, y con un diseño Material You, claro está.

La versión 1.0.416751293 beta de la app de Bienestar Digital incluye ya este widget, aunque todavía no está activo para los usuarios. Es un widget único llamado Screen time (tiempo de uso), aunque se readapta para distintos tamaños con distintos diseños. Por supuesto, adopta los colores del sistema si lo usas en Android 12 en una capa que soporte el coloreado de Material You.

Digitalwellbeing

Según el tamaño del widget, podrás usarlo para ver el tiempo de uso del móvil y las principales aplicaciones que has usado durante el día. Ya sea mediante un cuadrado o en una lista con burbujas para cada app, si el tamaño lo permite. El widget está disponible tanto con tema claro como con tema oscuro.

Ahora solo falta que widget active el widget para los usuarios. No sabemos cuándo sucederá eso ni si será un widget exclusivo para Android 12. Lo normal sería que no lo fuera, pues Bienestar Digital se estrenó con Android 9 Pie, en 2019.

Vía | 9to5Google


La noticia

El próximo widget de Bienestar Digital te recordará que pierdes mucho tiempo con el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button