Noticias

El proyecto del Apple Car está ahora en manos del responsable de IA de Apple tras la jubilación de Bob Mansfield

El proyecto del Apple Car está ahora en manos del responsable de IA de Apple tras la jubilación de Bob Mansfield

Según reporta Bloomberg, Apple ha entregado las riendas de su proyecto de conducción autónoma a John Giannandrea, vicepresidente de Machine Learning y estrategia de IA. Un cambio debido a la jubilación de Bob Mansfield que, además, nos da bastantes pistas de la dirección de este proyecto.

La inteligencia artificial al timón (o al volante) del Apple Car

Coche

Según la información de Bloomberg el proyecto del Apple Car tiene cientos de ingenieros asignados y el hecho de que las operaciones recaigan en un experto en inteligencia artificial es muy interesante. Recordemos que Mansfield volvió de su jubilación en 2016 justamente para ocuparse del proyecto, ahora, con su jubilación definitiva, el proyecto pasa a manos de Giannandrea.

La estrategia del Proyecto Titán ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Si bien inicialmente pensábamos en un coche construido por la propia Apple ahora, aunque seguimos teniendo muy poca información, nos inclinamos más a pensar en un sistema. Un sistema de sensores y software que se pudiera implementar en otros coches.

Desde entonces, Apple ha eliminado a algunos trabajadores del proyecto, pero continúa su desarrollo. En el pasado, la empresa ha sopesado el lanzamiento de su propio coche, la construcción de un sistema de auto-conducción para un socio fabricante de automóviles, o el diseño de un kit de post-venta que funciona con varios coches diferentes, dijo la persona.

En cualquiera de los dos casos está claro que el proyecto cada vez más se centra en el sistema de conducción autónoma, motivo por el que vemos a Giannandrea tomar las riendas. Un cambio que puede representar un nuevo empujón para un proyecto del que ya tenemos ganas de conocer más detalles.

Independientemente del tipo de enfoque que Apple esté adoptando lo cierto es que el nombre del proyecto encaja a la perfección. Sin duda se trata de una tarea titánica a la que Apple está destinando una considerable cantidad de recursos y talento. Veremos si más pronto que tarde tenemos noticias del estado en algún anuncio oficial.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El proyecto del Apple Car está ahora en manos del responsable de IA de Apple tras la jubilación de Bob Mansfield fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button