Noticias

El rendimiento de las aplicaciones Android en Windows 11 es mejor de lo esperado: estos son los resultados de las primeras pruebas

El rendimiento de las aplicaciones Android en Windows 11 es mejor de lo esperado: estos son los resultados de las primeras pruebas

Como ya dijimos durante el día de ayer, Microsoft hizo posible la compatibilidad de Windows 11 con las apps de Android a través de la tienda de Amazon. No obstante, otro aspecto importante acerca de esto es el subsistema de Android para Windows 11, herramienta a la que algunos usuarios han podido ya acceder.

Mishaal Rahman, exmiembro de XDA Developers, pudo probar de primera mano qué tal funciona el rendimiento de las apps de Android a través de Windows 11. Lo hizo a través de un Realme Book, y los resultados de sus pruebas las describe en un interesante hilo de Twitter. En él explica que ha instalado numerosas apps a través de las propias APKs y desde tiendas externas, todo ello mediante ADB.

Trasteando con el subsistema de Android

Rahman comenzó la prueba instalando Firefox, app de la que no menciona ningún problema en particular. Además añade que al agregar este subsistema en Windows 11, la tienda de Amazon se instala de manera automática, así como multitud de apps procedentes de Windows.

En las pruebas realizadas pudo instalar un buen número de aplicaciones, entre ellas la Aurora Store, Apple Music, PUBG Mobile, e incluso Genshin Impact, entre otras. No obstante, los dos últimos juegos mencionados los probó a través de una Surface Pro X, que como sabéis, se trata de un sistema basado en ARM64. El rendimiento de los mismos en este dispositivo parece bastante mediocre aún.

Rahman pudo también comentar algunas particularidades de este subsistema. En el hilo especifica que en su Realme Book, Android consume unos 716MB de RAM del total. Además también expone información bastante detallada sobre la batería del equipo, como si de un dispositivo móvil se tratase.

Geekbench

En el hilo además hizo una comparación entre el rendimiento del equipo ejecutando Windows 11 y el subsistema de Android. Con Windows su equipo alcanzó una puntuación en single-core de 1.385 y 5.201 para multi-core en Geekbench, mientras que ejecutando el subsistema de Android consiguió una puntuación total de 1.209 y 4.602 respectivamente.

Estos resultados evidencian que el rendimiento nativo en Windows 11 es superior al del equipo ejecutando el subsistema de Android. Haciendo referencia a los resultados de Rahman en Geekbench, vemos que obtiene aproximadamente una caída del 12,7% en single-core y de un 11,5% en multi-core.

{“videoId”:”x83w2fh”,”autoplay”:true,”title”:”WINDOWS 11 ES OFICIAL! TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS”}

Está claro que aún falta bastante en cuanto a optimización, ya que hacer funcionar un sistema de dichas características con el 100% de las apps de Android son palabras mayores. No obstante, el hecho de disponer de varias vías para hacerlo y que muchas de las apps funcionen realmente bien es buena señal.

Instalar aplicaciones vía ADB

La variedad de apps de Android a través de la tienda de Amazon es limitada. Es por ello que para expandir las posibilidades de su uso, es posible instalar APKs desde portales como APKMirror o APKPure y añadirlas a nuestro equipo por medio de ADB.

Tom Warren, editor en The Verge, ha realizado un vídeo bastante ilustrativo sobre cómo realizar este proceso a través de Windows 11.

El subsistema de Android para Windows 11 está disponible de momento sólo para los usuarios de Estados Unidos adscritos al Windows Insiders Program. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento al público, aunque todo apunta a que una vez aterrizado, dará mucho que hablar.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El rendimiento de las aplicaciones Android en Windows 11 es mejor de lo esperado: estos son los resultados de las primeras pruebas fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button