Noticias

Responder a mensajes en iMessage: cómo contestar a un mensaje concreto en una conversación dentro la app Mensajes

Responder a mensajes en iMessage: cómo contestar a un mensaje concreto en una conversación dentro la app Mensajes

Es fácil que, mientras mantenemos una conversación por escrito en la app Mensajes de nuestros dispositivos, lancemos varias preguntas que requieren diferentes respuestas. Con el propósito de facilitar la lectura, la comunicación y de evitar confusiones, lo mejor que podemos hacer es responder a un mensaje concreto.

Cómo responder a un mensaje en iMessage y mejorar la comunicación y lectura

{“videoId”:”x8chmfp”,”autoplay”:true,”title”:”El chip M2 es una comparación INJUSTA”, “tag”:”webedia-prod”}

Cuando estamos hablando con alguien es habitual que recibamos, o lancemos, varias preguntas de forma continuada. Ante algo como “¿Has hablado ya con el departamento de Marketing? ¿Te han dado ya el OK al proyecto?” Un simple “Sí” podría llevar a confusión. Es justo aquí donde encaja muy bien la opción de contestar a un mensaje concreto en iMessage, lo que reordena, más o menos, la conversación y facilita que nuestro interlocutor sepa a qué contestamos.

Responder a un mensaje específico desde nuestro iPhone o iPad es tan fácil como dirigirnos a la app Mensajes, abrir la conversación en cuestión y mantener presionado sobre el mensaje. Luego simplemente tocamos Responder, escribimos la respuesta y enviamos. En el Mac lo haremos prácticamente igual, simplemente tendremos que hacer clic secundario en lugar de mantener presionado antes de elegir Responder.

Fijémonos en que cuando respondemos a un mensaje esta respuesta se mostrará junto al mensaje original. Si el mensaje no es el último de la conversación, el original se muestra como cita para mantener el contexto. Además, en el mensaje original, en su ubicación dentro de la conversación, veremos “X respuestas” donde podemos tocar para verlas todas.

Tal como podemos ver, se trata de un sistema realmente simple, pero a la vez muy práctico. De forma similar a como iOS 16 mejora la gestión de mensajes eliminados, este es el sistema con el que podemos contestar de forma específica a una pregunta para que tanto en una conversación individual como en una en grupo se mantenga el orden de los mensajes. Simple, ¿verdad?

En Applesfera | Cómo escanear documentos en el iPhone gratis y sin apps

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Responder a mensajes en iMessage: cómo contestar a un mensaje concreto en una conversación dentro la app Mensajes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button