Noticias

El router que arrasa en ventas tiene casi 75.000 comentarios y cuesta poquísimo

El router que arrasa en ventas tiene casi 75.000 comentarios y cuesta poquísimo

El router se ha vuelto un elemento más en millones de hogares, se podría decir que hasta imprescindible porque es la puerta de acceso a Internet para los ordenadores, televisores “inteligentes”, tabletas y otros dispositivos (aunque hay gente que lo hace todo desde su móvil y la tarifa de datos, todo sea dicho).

La compañía que tengamos contratada y nos proporcione el servicio es la encargada de colocar el router para disfrutar de las posibilidades que ofrece Internet. Pero hay varios motivos para cambiarlo por otro que adquiramos por nuestra cuenta.

Por ejemplo, porque la señal inalámbrica no llega a los rincones más alejados de la casa, o la velocidad sin cables se queda bastante por debajo de lo que supuestamente tenemos contratado y pagamos mensualmente.

Si tienes curiosidad por saber cuál es el que más comentarios tiene en Amazon, lo que suele venir siempre bien para poder leer las opiniones de los compradores, es justo también uno de los más económicos de la plataforma y el resto de tiendas: el TP-Link TL-WR841N, que sale por 19,89 euros.

Comprar router WiFi barato TP-Link al mejor precio

Router Tp Link

El TP-Link TL-WR841N es uno de los routers WiFi inalámbricos más económicos del mercado, ya que tiene un precio realmente sorprendente: sólo cuesta 19,89 euros. No estamos sólo ante uno de los routers WiFi más vendidos de Amazon, sino también ante el que más comentarios/valoraciones tiene de la plataforma.

A fecha de la publicación del artículo, cuenta con una valoración de 4,4 estrellas sobre cinco y 74.559 euros comentarios de usuarios que lo han adquirido y aportan sus experiencias con él. A continuación vamos a poner el principal comentario positivo y el principal comentario crítico

Principal comentario positivo – Inmejorable (HAL9001)

Este router neutro TP-Link TL-WR841N es perfecto para usarlo en casa. Dado el precio y el público al que va dirigido, tengo que decir que es un equipo inmejorable tanto en precio como en prestaciones. Mención especial al Wi-Fi, pues ofrece una señal inalámbrica de gran alcance.

Pasando a analizar el firmware, diría que el que viene de origen ya ofrece muchísimas más opciones que cualquiera de los routers que ofrecen habitualmente las compañías de telecomunicaciones. Al parecer, para un uso más profesional, quizás este firmware se queda algo corto. Según he leído por internet este router cuenta con un hardware estupendo que de cierta manera queda un poco desaprovechado por el firmware que lleva instalado de origen. Así que podría llegar a considerarse casi obligatoria la instalación de alguna versión del famoso firmware de DD-WRT que es completamente compatible y amplia muchas de las posibilidades de este router.

Pros:
– Fácilmente configurable.
– Señal inalámbrica de gran alcance.

– Económico. Realmente es un precio de derribo.
– Soporta OpenWRT y DDWRT. Ideal para aquellos a los que les gusta trastear.

Contras:
– No lleva ningún puerto USB, por lo que no podremos crear un NAS o compartir una impresora.

– Tanto los cuatro puertos ethernet para LAN como el puerto WAN, son 10/100Mbps (son Fast Ethernet, no Gigabit Ethernet).

La necesidad de comprar un router me vino dada a una serie de viajes que iba a realizar, en los que sabía que sólo iba a disponer de una sola toma de ethernet y que obviamente no iba a ser suficiente para cubrir mis necesidades de conectar más de un dispositivo (tanto por ethernet como por Wi-Fi). Valoré la adquisición de un router de viaje, sin embargo el sobrepeso y las mayores dimensiones de este frente a las diferentes opciones diseñadas exclusivamente para viaje, no me suponían mucha diferencia, ni en lo relativo a lo económico, ni a lo relativo a las prestaciones. Por ello, me decanté por un router completamente funcional como este, y que bajo mi criterio personal no supone unas dimensiones ni peso exagerados para llevar (obviamente depende de la naturaleza del viaje, que en mi caso era establecerme en varias residencias de estudiantiles).

Principal comentario crítico – Router sencillo que te saca del apuro (José Julio Cuairan García)

El TP-LINK TL-WR841N es un router inalámbrico muy sencillito que cumple muy bien para casas donde no haya muchos aparatos conectados. Te ofrece una conexión hasta 300 Mbps que pudiera ser insuficiente para la conexiones de fibra óptica de hoy día. No es mi caso por el momento.

Donde sí he observado que falla este router es a la hora de soportar varios dispositivos conectados a la vez. El router parece que se bloquea y no da conexión a Internet, por lo que hay que desenchufarlo y volverlo a conectar a la red. No vale reiniciar a través del panel de sistemas.

He buscado, a través de la página web del fabricante, un firmware que corrigiese el problema de parálisis que sufre el router cuando hay varios dispositivos conectados a la vez, pero no lo había. Es lo malo de comprar routers tan baratos. Los fabricantes dejan de darles un merecido soporte.

En fin, un buen router, bonito y barato pero que deja un mal sabor de boca al no poder soportar tanto dispositivo simultáneamente, algo incomprensible en un mundo cada vez más conectado.

Características router TP-Link TL-WR841N

Router Tp Link Caracteristicas

El TP-Link TL-WR841N es un router WiFi sencillo que proporciona una velocidad máxima de 300 Mbps, lo que en teoría sería más que suficiente para satisfacer las necesidades diarias de Internet. Integra dos antenas de 5 dBi de alta calidad para llevar la señal más lejos, ya que son de gran alcance a 2,4 GHz.

Cuenta con la tecnología MIMO 2×2 para que el enrutador ejecute varios dispositivo al mismo tiempo para aumentar la eficiencia de transmisión y juegos. El control de ancho de banda asigna la velocidad necesaria de cada dispositivo conectado para garantizar la mejor experiencia.

Viene con controles parentales para administrar los dispositivos conectados y también se puede crear una red para invitados que está separada de la principal. Dispone de cuatro puertos LAN para conectar dispositivos por cable (ordenador, Smart TV, videoconsola…) y un puerto Wan de 10/100 Mbps.

¿Es recomendable el router TP-Link TL-WR841N?

Se podría decir que el TP-Link TL-WR841N se ha ganado el estatus de router “clásico” o de “culto”. Es un router WiFi neutro que cumple muy bien con lo que promete, pero que en 2024 puede quedarse muy corto.

El motivo está en que cada vez hay más dispositivos conectados en casa y que las velocidades de fibra óptica son cada vez mayores. Con él no se pueden aprovechar los 300, 500 Mbps o 1 Gbps, que es lo que ofrecen la gran mayoría de operadoras actualmente, por sus limitaciones.

Para velocidades ADSL está muy bien, pero para propuestas más avanzadas, como la fibra óptica, no es una opción muy recomendable. Se podría tener en cuenta, por ejemplo, para colocarlo en lugares donde la señal WiFi no llega bien y no se valora tanto que las velocidades sean rapidísimas, sino que la conexión sea estable (a modo de punto de acceso).

Si estás pensando en comprar un router que esté preparado para el futuro, estas son algunas de las opciones que recomendamos:

TP-Link Archer AX58

Tenda Router WiFi 6E de Tri-Band AX5700

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a  Amazon Prime  dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como  Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como  Kindle Unlimited  o  Audible.

El entretenimiento con Apple está asegurado: no olvides que puedes suscribirte a  Apple TV+  para ver tus series y películas favoritas (dispones de siete días gratuitos, después 6,99 euros al mes) y a  Apple Music  para que la música nunca falte en tus fiestas con un audio de alta calidad (tienes un mes de prueba gratis, después 10,99 euros al mes en plan individual).
También tienes a tu disposición Apple Books, para tener siempre a mano tus lecturas favoritas, ya sea en formato libro o audiolibro; y Apple Podcasts, donde encontrarás millones de programas por escuchar.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | TP-Link

En Applesfera | WiFi lento en el iPhone: esto es lo que podemos hacer para arreglarlo

En Applesfera Selección | Los mejores routers WiFi 6E para dispositivos Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El router que arrasa en ventas tiene casi 75.000 comentarios y cuesta poquísimo fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button