Noticias

El Samsung Galaxy S21 se une al programa Android Enterprise Recommended

El Samsung Galaxy S21 se une al programa Android Enterprise Recommended

Ha pasado ya casi una semana desde la presentación y el Samsung Galaxy S21 sigue siendo protagonista. Un terminal del que ya hemos visto sus principales características y del que ahora conocemos que ha pasado a formar parte del programa Android Enterprise Recommended junto a otros modelos de distintos fabricantes.

Una iniciativa surgida en 2018 con la que se busca destacar a los terminales que cuentan con unos requerimientos mínimos para ser usados en entornos empresariales y profesionales. Hablamos de actualizaciones de seguridad frecuentes con experiencias de software consistentes, estar al día en cuanto a parches de seguridad o unas especificaciones de hardware mínimas… entre otros aspectos.

 Sobrado en cuanto a números

El Samsung Galaxy S21 pasa a formar parte del programa Android Enterprise Recommended. Esta iniciativa asegura que este y otros modelos que se encuentran bajo su paraguas contarán con una serie de requisitos mínimos que le posibilitan contar con el respaldo de Google.

Esta “inscripción” es posible gracias a un exhaustivo proceso de pruebas que garantizarán la mejor experiencia para las empresas. Hablamos de unas especificaciones de hardware mínimas, pero también de actualizaciones de seguridad regulares y servicios empresariales. Todo esto se traduce en que los fabricantes que participan en este programa reciben un nivel mejorado de soporte técnico por parte Google que facilita más actualizaciones y un soporte que se prolonga durante más tiempo.

Galaxy

En concreto, cualquier teléfono que quiera formar parte del programa Android Enterprise Recommended, tiene que cumplir los siguientes requerimientos:

  • Unas especificaciones de hardware mínimas (procesador 64 bits a 1,4 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras de 2MP / 10MP, 8 horas de batería y Android 7.0 o superior).
  • Compatibilidad con la inscripción masiva de dispositivos Android, incluyendo el aprovisionamiento automático (Zero touch).
  • Actualizaciones de seguridad de Android dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento por parte de Google, por un mínimo de tres años.
  • Dispositivos desbloqueados directamente del fabricante o del revendedor.
  • Experiencia de aplicación consistente en perfiles administrados y en dispositivos administrados.

El Samsung Galaxy S21 cumple de forma sobrada con todos estos requisitos, lo que lo convierte en miembro de pleno derecho de este programa . Y es algo llamativo, que otros modelos de la marca (Galaxy S20, Note 20 y Galaxy Tab S7), que sobre el papel también van sobrados en lo que se refiere a cumplir con los requerimientos, no aparezcan en el listado de móviles compatibles.

Vía | 9to5Google
Más información | Android Enterprise Recommended


La noticia

El Samsung Galaxy S21 se une al programa Android Enterprise Recommended

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button