Noticias

El Samsung Galaxy S23 FE asoma la patita y es como si el Galaxy S23 y el Galaxy A54 hubieran tenido un hijo

El Samsung Galaxy S23 FE asoma la patita y es como si el Galaxy S23 y el Galaxy A54 hubieran tenido un hijo

En otoño de 2020, Samsung lanzó el Galaxy S20 FE. Las siglas significaban ‘Fan Edition’ y supusieron un punto de inflexión en la estrategia de la compañía. Los surcoreanos estaban combinando lo mejor de sus Galaxy S20, pero con algunas características algo recortadas (como los materiales), a un precio algo inferior.

Curiosamente, el procesador utilizado era mejor que en los Galaxy S20 y, tras una dilatada espera, en enero de 2022 llegó el Galaxy S21 FE. Con los Galaxy S22 se saltaron una generación, pero parece que la compañía quiere volver por la puerta grande con un Samsung Galaxy S23 FE del que ya se ha filtrado su diseño.

El Galaxy S23 FE para apuntalar las ventas de cara al último tramo de 2023

{“videoId”:”x87bexa”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S21 FE ANÁLISIS – Lo DIFERENCIAL está en el PROCESADOR”, “tag”:”webedia-prod”}

El lanzamiento del Galaxy S20 FE fue muy curioso. Mientras los S20 montaban el SoC Exynos 990, el modelo FE se decantó por el Snapdragon 865, un SoC Superior tanto en procesador como en eficiencia y, sobre todo, GPU.

Al final, hemos terminado viendo que todos los Galaxy S23 se han lanzado en todas sus versiones con el procesador de Qualcomm (de hecho, un Snapdragon 8 Gen 2 personalizado para Samsung), pero ese primer Galaxy FE caló muy bien entre los usuarios.

Tras el lanzamiento de los Galaxy S22, hubo muchos rumores sobre el lanzamiento de una versión FE de los mismos, pero nunca llegó a materializarse y parecía que Samsung había discontinuado la familia. En abril de este año, sin embargo, empezamos a leer las primeras filtraciones que apuntaban al lanzamiento de un Galaxy S23 FE de cara a final de año, y ahora tenemos más pistas.

Y es que, como leemos en Android Authority, el organismo regulador chino ha certificado el nuevo teléfono de Samsung. Cuando un móvil pasa por TENAA, significa que su lanzamiento está próximo y lo interesante es que, además de algunas especificaciones, nos permiten ver el diseño.

Galaxy S23 Fe

Filtración de TENAA.

Como se puede observar, a nivel estético será muy similar a lo visto en el Galaxy S23 y se espera que sea una mezcla entre las características y diseño de ese terminal y el Galaxy A54.

A juzgar por la posición del flash, todo indica que tomarán prestado el cuerpo del Galaxy A54 e incluirán algunas características del Galaxy S23, incluso algo intermedio, pero habrá que esperar para verlo porque las especificaciones indicadas en TENAA pueden ser, simplemente, orientativas.

Por ejemplo, el A54 cuenta con una batería de 5.000 mAh, el S23 con una de 3.900 mAh y en TENAA marcan 4.370 mAh (que pueden ser 4.500 mAh) para el Galaxy S23 FE. Según el organismo, la pantalla será de 6,3 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, tendrá un SoC con una CPU que alcanzará los 2,99 GHz (pero sin dar modelo), 8 GB de RAM y versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento.

Sobre las cámaras, la certificación nos permite ver que tendrá un sensor de 50 megapíxeles para la cámara principal, uno de 8 Mpx para el gran angular, uno de 12 Mpx para el telefoto 3X y una cámara frontal de 10 Mpx. Estos detalles coinciden con filtraciones previas, pero habrá que esperar a la presentación oficial.

Lo que parece seguro es que este año se lanzará un Galaxy S23 FE que puede revitalizar las ventas de Samsung de cara al último periodo del año.

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El Samsung Galaxy S23 FE asoma la patita y es como si el Galaxy S23 y el Galaxy A54 hubieran tenido un hijo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button