androidchromeGoogle Chrometecnologí­a

Chrome para Android comienza a permitir tener dos instancias abiertas e independientes a la vez

Chrome

Algunos usuarios de la versión estable de Chrome en móviles Android ya están recibiendo una nueva característica llamada Instance Switcher, que les están llamando especialmente la atención por cuanto lo práctico que les puede llegar a ser, sobre todo, si tienen varias cuentas con Google.

Y es que, una vez recibida, podrán tener dos estancias de Chrome abiertas al mismo tiempo en un mismo móvil Android, y lo que es mejor, con una cuenta de Google diferente en cada una de ellas, con sus marcadores, historial, y otros datos asociados específicamente a sus cuentas de Google.

Función nativa, fácil de manejar, para todos

Si bien hay marcas de móviles que en sus capas de personalización permiten tener dos estancias de una misma aplicación abiertas al mismo tiempo, cada una de ellas con una cuenta de usuario diferente, hay otras que no cuentan con esta posibilidad, teniendo que recurrir a aplicaciones especiales de «clonación«.

A modo de ejemplo MIUI, de móviles Xiaomi, con su función de aplicaciones duales, permite tener dos estancias de ProtonMail o de cualquier otra aplicación abiertas de forma simultánea, cada una con una cuenta de usuario diferente.

Lo que proponen los desarrolladores de Chrome es una función nativa y sencilla que lo haga al alcance de todos los usuarios, evitando de este modo que unos sí puedan tener posibilidades de ello por sus conocimientos técnicos o posibilidad incluida en sus móviles, y otros no.

Una vez llegue a estar disponible, bastará con ir al icono de los tres puntos a la derecha y presionar la opción «Manage windows», y así gestionar las estancias de Chrome que se tengan abiertas a modo de aplicaciones independientes.

Instance Switcher permite incluso tener dividida la pantalla del móvil Android en dos para manejar las dos instancias de Chrome de forma simultánea. Lo más curioso de la situación es que esta novedad no ha contado con anuncio oficial alguno, pese a que ya se descubrió el pasado año cuando esta característica se encuentre en fase beta.

Y como decimos, está llegando ahora a unos pocos privilegiados en la versión estable actual, por lo que cabe la posibilidad de que más pronto que tarde pueda estar disponible para todos, pudiendo estar ya ante un despliegue gradual a nivel de servidor.

Habrá que esperar, por tanto, a que Google nos pueda poner en situación para conocer en profundidad a la nueva característica.

Vía: Chrome Unboxed


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button