Noticias

El SSD swapping de los Mac M1 y más apps que utilizamos en nuestros equipos, en Las Charlas de Applesfera

El SSD swapping de los Mac M1 y más apps que utilizamos en nuestros equipos, en Las Charlas de Applesfera

En las últimas semanas ha saltado a una línea protagonista de noticias el SSD swapping, un error presente en algunos Mac con M1. Nuestro compañero Julio César ya explicó en un extenso análisis el problema, efectos y posibles soluciones, pero hemos querido contar hoy con él para que nos lo contase a fondo. También hemos tenido tiempo de revisar qué otras apps instalamos en nuestros Mac nada más activarlos por primera vez.

Actualización de software y programa de reparación como soluciones posibles

{“videoId”:”x7zjt5p”,”autoplay”:false,”title”:”MAC MINI M1 ANÁLISIS – POTENTE como muchos y EFICIENTE como pocos”}

Como sabemos, el SSD swapping consiste en una escritura y lectura excesiva en el disco duro, que reduce su longevidad antes de tiempo. Los discos duros de cualquier tipo se degradan con el uso, y los SSD no son distintos. El problema viene cuando el sistema abusa del sistema de paginación que le permite aprovechar espacio libre en el disco.

Todos los fabricantes de SSD ofrecen un límite de reescritura bajo el cual el disco debe funcionar sin problemas. A partir de ahí, se puede reducir su almacenamiento o hacerse más lento. Cuando llegamos al caso de los Mac con M1, vemos que hay usuarios que no están afectados, otros que lo están pero ligeramente y unos pocos de forma agresiva.

activity monitor

Según comentamos, Apple tiene dos soluciones encima de la mesa. La primera es que esto se arregla vía software, corrigiendo el error con una actualización. Puede que mitigándolo en una primera aproximación y eliminándolo en la siguiente. Y para los equipos que hayan quedado afectados, ofrecer un programa de reparación gratuita.

También tenemos tiempo de comentar las apps que más utilizamos en nuestros Mac. Cuáles son las que instalamos nada más comprar un equipo nuevo. Y qué apps hemos descubierto últimamente.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El SSD swapping de los Mac M1 y más apps que utilizamos en nuestros equipos, en Las Charlas de Applesfera fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button