Noticias

El test de velocidad oculto en tu tele con Android TV está en la app de Netflix: así funciona

El test de velocidad oculto en tu tele con Android TV está en la app de Netflix: así funciona

Hacer un test de velocidad de Internet en un televisor no es tarea sencilla, ya que no suelen ser estos medidores una herramienta común en sistemas operativos de los Android TV y Google TV. Sin embargo, al igual que hace días te hablamos de un test de velocidad oculto en móviles Xiaomi, hoy te contaremos cómo la propia app de Netflix permite medir tu velocidad.

Realmente no es una nueva funcionalidad, pero es posible que no la conozcas y te resulte de mucha utilidad. Sobre todo si eres ya suscriptor de la conocida plataforma de streaming y además estás sufriendo algún problema para ver contenido en ella o cualquier otra app de tu tele, ya que te permitirá verificar si tienes una velocidad acorde a los requisitos que se necesitan para el consumo de este contenido.


Cómo hacer el test de velocidad oculto de Netflix

Como ya te indicábamos, el test de velocidad se realiza desde la propia aplicación de Netflix. Para ello solamente tienes que seguir estos sencillos pasos en tu Google TV y Android TV:

1- Abre la aplicación de Netflix en tu televisor.

2- Elige tu perfil o cualquier otro como si fueses a acceder al contenido normalmente.

3- En el menú de la izquierda, elige la opción Obtener ayuda.

Test Velocidad Netflix 1

4- Pulsa en la opción Comprobación de red. También puede ser que se llame Prueba de velocidad o algo similar.

5- Espera a que el test finalice y te ofrezca la información con la cifra de Mb que te da tu conexión a Internet.

Test Velocidad Netflix 2

Debemos decir que esta prueba está también disponible en la app de Netflix de Tizen y en webOS, sistemas operativos de SmartTV de Samsung y LG respectivamente. Al menos en las versiones en las que hemos podido comprobarlo. Sin embargo, no es así en la de tvOS, el sistema operativo de los Apple TV.

{“videoId”:”x7zvwk5″,”autoplay”:true,”title”:”7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX”}

Cabe destacar que este test de velocidad, aunque sea interesante y más que válido para saber si tu tele está recibiendo buena señal, ya sea por cable o WiFi, tiene también limitaciones. Y es que es una prueba de velocidad, sí, pero no acorde a los clásicos test de velocidad que se realizan con herramientas enfocadas a ello y en las cuáles se obtiene más información que en el test de Netflix no está, como el desglose de velocidad de subida y bajada, el PING o incluso tu dirección IP.

En cualquier caso, y como ya te decíamos al inicio, puede ser una buena opción a la que recurrir cuando tengas cortes en la reproducción de vídeo o notes que la carga de contenido se hace excesivamente lenta. Este tipo de situaciones suele darse cuando hay una mala conexión a Internet o cuando son los servidores de la propia Netflix los que están experimentando algún fallo. Con esta prueba puedes salir de dudas, ya que te sirve tanto para verificar tu conexión como los servidores de la plataforma.


La noticia

El test de velocidad oculto en tu tele con Android TV está en la app de Netflix: así funciona

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button