Noticias

El tiempo se muestra ahora más grande que nunca en la aplicación de Google

El tiempo se muestra ahora más grande que nunca en la aplicación de Google

Si notas algo distinto la próxima vez que abras la aplicación de Google o el apartado de noticias del lanzador de tu móvil, no son imaginaciones tuyas: Google está probando un nuevo diseño para las tarjetas con widgets que muestran la información del tiempo y otros detalles.

Estas tarjetas, que aparecen debajo del buscador en la aplicación de Google, son ahora más grandes y ganan un prominente botón para cambiar sus ajustes que, de paso, nos deja saber cuál es el nombre oficial de la función: “tu espacio”.

Tarjetas más grandes

La aplicación de Google incluye dos hileras de tarjetas y botones debajo del buscador. La primera de ellas está relacionada estrictamente con las búsquedas y nos invitan a traducir textos con la cámara, buscar fotos de nuestor móvil, identificar canciones y tareas similares, mientras que la segunda es una hilera de widgets o tarjetas con la información del tiempo y, opcionalmente, otros.

Esta hilera tiene nombre: se llama “tu espacio” y ha pasado de mostrar widgets pequeños a tarjetas bastante más grandes. Puedes apreciar la diferencia en la siguiente imagen.

Antesd

Antes (izquierda) y después (derecha). Capturas de 9to5Google

Es un cambio principalmente visual que en algunos casos no nos va a mostrar más texto (la tarjeta del tiempo, por ejemplo, sigue mostrando al temperatura y la ubicación), pero en otros sí parece permitir una línea extra de texto que será útil si tenemos activas las tarjetas de resultados deportivos. Con más información o no, lo cierto es que hace que el resultado final sea algo menos claustrofóbico que con el diseño anterior.

De paso llega un nuevo botón de opciones al final de la hilera de espacio, donde vamos a poder ajustar, como siempre, si queremos ver la calidad del airea, nuestras acciones, resultados deportivos y el tiempo. Este botón con el diseño era simplemente un icono de un lápiz.

{“videoId”:”x7zzzu7″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE LENS TODO LO QUE PUEDES HACER Traducir textos, detectar especies y hasta hacer ecuaciones”, “tag”:”google”}

No es la primera vez que Google alterna entre elementos de Material You más o menos “cabezones” y un buen ejemplo de ello se encuentra en la propia aplicación de Google, que incluye una barra de búsqueda tamaño extra-grande desde hace tiempo.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones del tiempo para Android: comparativa a fondo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El tiempo se muestra ahora más grande que nunca en la aplicación de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button