Noticias

El Traductor de Google renueva su diseño por completo con Material You

El Traductor de Google renueva su diseño por completo con Material You

Google lleva ya tiempo adaptando todas sus aplicaciones para el nuevo diseño de Android 12, conocido coloquialmente como Material You. El rediseño del Traductor de Google lleva tiempo en camino, pero es ahora cuando parece estar activándose para todos los usuarios, tengan o no un Google Pixel y sin necesidad de contar con la última versión de Android.

Con el tiempo, la interfaz del Traductor de Google se había quedado algo anticuada, recordando al Material Design original de Lollipop. El rediseño da un aire totalmente nuevo al traductor y cambia los menús, adoptando incluso un nuevo gesto para acceder rápidamente al historial.


{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

El traductor se viste de Material You

Tracutor

El nuevo diseño llega a todos los apartados, incluyendo “Tocar para traducir” y los ajustes

Por fin es el turno del Traductor de Google para renovar su interfaz con el nuevo diseño de Material You. En Android 12 eso supone que los colores de la interfaz se modifican según el fondo de pantalla que tengas en ese momento, pero en las versiones anteriores de Android -si bien los colores serán siempre los mismos- también cambia de forma radical.

Para empezar, desaparece el menú de la hamburguesa, que seguía estando disponible en el traductor a pesar de haber desaparecido ya de casi todas las apps de Google. En su lugar, debes tocar en tu foto de perfil para abrir el menú de ajustes y gestionar los idiomas descargados. Las transcripciones guardadas están muy accesibles ahora, tocando el icono de la estrella, y el historial a un gesto de distancia: se despliega deslizando hacia abajo.

Traductor

La renovación de la interfaz supone textos más grandes, botones con colores y un botón permanente para pegar texto desde el portapapeles y se aplica a todas las pantallas del traductor, desde la ventana principal hasta los ajustes o la ventana flotante de Tocar para traducir.

Esta renovación lleva tiempo en pruebas y parece que es ahora cuando están tan satisfechos con el resultado en Google que ha comenzado a activarse para todo el mundo. Deberás actualizar a la última versión para asegurarte de que te llega, aunque la última palabra la tiene el ajuste desde el lado del servidor.

Traductor de Google

Traductor de Google


La noticia

El Traductor de Google renueva su diseño por completo con Material You

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button