Noticias

El truco para proteger tu casa si te vas de vacaciones: simula que hay alguien con tu Google Home

El truco para proteger tu casa si te vas de vacaciones: simula que hay alguien con tu Google Home

Que los asistentes de voz nos hacen la vida más fácil y cómoda en casa (y también en el volante con Android Auto y los comandos de voz) es una realidad: resolvernos dudas, temporizadores, poner música, encender o apagar aparatos como la iluminación o un termostato inteligente… pero es que también puede servirnos para disuadir a los amigos de lo ajeno cuando estamos fuera de casa, por ejemplo en vacaciones.

Sí, Google Assistant en un dispositivo inteligente tipo Google Nest con Google Home puede convertirse en una magnífica medida de seguridad preventiva. ¿Cómo? Simulando que hay alguien en casa con cierta actividad: encender y apagar bombillas, poner música o encender la tele, entre otros. De este modo lograría confundir a curiosos pendientes de nuestra ausencia al no ver luces ni movimiento en nuestras ventanas.

Cómo simular que hay alguien en casa con Google Home: las rutinas

Al margen de la conectividad y de disponer de dispositivos conectados compatibles para hacer de esta simulación algo más completo (lo mínimo sería pedirle a nuestro altavoz que diga las noticias, ponga música o hable en general), la clave está en las rutinas de la aplicación Google Home.

{“videoId”:”x8e0iko”,”autoplay”:true,”title”:”LOS TRUCOS que NECESITAS para sacar el MÁXIMO PARTIDO a tu GOOGLE HOME”, “tag”:”webedia-prod”}

Las rutinas son automatizaciones que ejecutan acciones en cadena al invocar o programar algo, por ejemplo que al decirle a Google algo como ‘Buenos días’ nos diga las noticias del día y encienda el enchufe del grill donde hemos dejado el pan para que lo tueste. En el escenario de irnos de vacaciones, la rutina tendrá como objetivo simular presencia y está abierta a nuestra imaginación y dispositivos disponibles.

Para configurar una rutina iremos a la aplicación de Google Home y vamos al apartado de ‘Automático‘. Allí verás varias rutinas sugeridas que pueden serte útiles o simplemente, para descubrir su potencial, pero el botón que nos interesa es el de ‘Añadir‘. En la pantalla siguiente elegimos si queremos que la rutina pueda modificarse por los miembros de la casa o solo por ti y después comenzamos con la rutina. (Nota: en versiones anteriores de la app y antes de la llegada de Gemini, el camino era un poco diferente, pero la pantalla principal de la Rutina apenas ha cambiado)

Ru1

Ahora comenzamos a personalizar la rutina. Lo primero de todo es ponerle un nombre, preferiblemente descriptivo de su función, en nuestro caso hemos optado por ‘Vacaciones’. En la sección de ‘Activador’ seleccionamos los días que queremos que esté activa y las horas y en la última sección (‘Acciones’) detallamos a Google Home qué acciones queremos que ejecute a determinadas horas del día. 

Ru2

Por ejemplo, podemos poner que los días que estemos fuera a una hora determinada ponga música. No obstante, recomiendo el apartado de ‘Prueba a añadir tus propios comandos’ por la versatilidad que ofrece, ya que permite escribir un comando para el asistente de voz de Google que queremos que ejecute en ese momento determinado. 

Y ya, imaginación al poder: que por la mañana se escuchen las noticias, por la tarde la radio, que se enciendan las luces a eso de las 21h y ojo, porque además podemos elegir con qué dispositivos se ejecutan las acciones, por ejemplo la radio en el Google Nest Mini de la cocina y las bombillas a encenderse son las del salón.

Portada | Microsoft Copilot Designer y Google

En Xataka Android | Ok Google: los 105 mejores comandos para usar con el asistente de voz de tu móvil


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El truco para proteger tu casa si te vas de vacaciones: simula que hay alguien con tu Google Home

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button