Noticias

El valor de las criptomonedas ha caído mucho a nivel mundial después de que el bitcoin aterrice en El Salvador

El valor de las criptomonedas ha caído mucho a nivel mundial después de que el bitcoin aterrice en El Salvador

Desde ayer día 7 de septiembre, bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador, siendo este el primer país que toma esta medida en la historia. Aunque para el sector ha sido una noticia alegre (solo hay que mirar los perfiles de Twitter de firmas como Binance celebrando la decisión) por el momento, el gran cambio ha llevado a una fuerte caída tanto de bitcoin como de otras grandes criptomonedas.

Tras alcanzar máximos de 52.000 dólares estos días, en las últimas horas el valor del bitcoin se ha desplomado y se cotiza a cerca de 46.500 dólares (ahora mismo). La caída ha llegado a ser de hasta el 17% en las últimas horas, en el caso de bitcoin, aunque poco a poco va mejorando. Concretamente, alcanzó los 43.000 dólares (36.318 euros).

Criptomonedas

Importante caída de las principales criptomonedas en las últimas horas. Datos de Investing.com

Con esto, la mayoría de criptodivisas se han vuelto a contagiar y también han sufrido caídas muy importantes. Tenemos que Ether, la moneda vinculada a la red blockchain Ethereum, ha registrado hasta ahora caídas de hasta un 11,99%.

El bitcoin ha llegado a El Salvador con problemas técnicos en la implementación

chivo wallet

Ha habido varios hechos en la jornada de ayer que han influido en este desplome. El bitcoin sí se ha visto afectado por la adopción oficial de la criptomoneda como moneda legal en El Salvador. O, mejor dicho, por los problemas que este aterrizaje en el país centramericano fue viviendo.

Por ejemplo, el gobierno tuvo que desconectar temporalmente su wallet Chivo por diferfentes asuntos técnicos. Como el propio presidente Nayib Bukele explicó: “la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón”.

De acuerdo con Leah Wald, CEO de Valkyrie Investments, era de esperar que llegase a darse un gran movimiento en el valor de las criptodivisas. Además, cree que si más países adoptan bitcoin u otra como moneda legal (Panamá ya ha hablado de esta probabilidad) “la inercia que se ganaría con millones de personas teniendo acceso instantáneo a las criptomonedas resultaría en una adopción mayor, más HODLing y subida de precios [de las criptodivisas]”.

Más razones de la caída, más allá de la situación en El Salvador

bitcoin

Además, las acciones de las empresas relacionadas con el blockchain también cayeron, ya que los valores de las criptomonedas se vieron afectados por las interrupciones en diferentes las plataformas de negociación.

Por ejemplo, una de las más famosas, Coinbase, publicó en sus redes sociales que “las transacciones se están retrasando o cancelando y nuestras aplicaciones pueden estar experimentando errores. Nuestro equipo está investigando el problema”.

El exchange Gemini también anunció que entró temporalmente en un período de mantenimiento para abordar un problema relacionado con el intercambio que le estaba llevando a problemas de rendimiento.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El valor de las criptomonedas ha caído mucho a nivel mundial después de que el bitcoin aterrice en El Salvador fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button