Noticias

El visor de realidad virtual de Apple está cerca: ya se ha contratado a un responsable de prensa para él según Gurman

El visor de realidad virtual de Apple está cerca: ya se ha contratado a un responsable de prensa para él según Gurman

No es algo que se haya confirmado oficialmente, pero Mark Gurman ha afirmado en su boletín semanal Power On que Apple ha empezado a contratar a personal de relaciones públicas especializado en gafas y visores de realidad aumentada. Ya no hablamos de ingenieros y programadores, si no de personal de comunicaciones. Y eso significa que desde Cupertino ya se enfocan en cómo lanzar un producto y ya no solamente en diseñarlo y fabricarlo.

Según Gurman, la persona contratada es la responsable de relaciones públicas en Meta Andrea Schubert. Meta (antes llamada Facebook) se ha volcado en la creación de lo que considera el futuro de internet, el Metaverso, basado completamente en realidad virtual y aumentada.

2022 será el año de las gafas de Apple, pero sobre todo de su software

gafas visor ar vr apple

Mucho se ha dicho sobre los futuros dispositivos de realidad virtual y/o aumentada de Apple, pero habiendo llegado a este punto todo indica que 2022 va a ser el año en el que veamos un primer paso con este mercado de la mano de Cupertino. Por muy tímido que sea.

Y ese primer paso va a ser el que puede definir un cambio hacia lo que Apple cree que debería ser la realidad virtual. Y quizás desde fuera veamos unas gafas similares a lo que tenemos con las Oculus o las Valve Index… pero una máxima en Apple es que siempre hay que pensar en el software y en la integración. Va a ser eso lo que va a diferenciar al visor de Apple del resto de competidores. El sistema, la tienda de aplicaciones y el modo en el que interactuaremos con ellas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El visor de realidad virtual de Apple está cerca: ya se ha contratado a un responsable de prensa para él según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button