Noticias

El widget del dinosaurio llega a Google Chrome en su versión estable: así puedes instalarlo

El widget del dinosaurio llega a Google Chrome en su versión estable: así puedes instalarlo

La colección de widgets que anda desarrollando Google alcanza por fin al navegador de la empresa en su versión estable: Chrome ya incluye el widget del dinosaurio y el de búsqueda rápida. Para añadirlos al escritorio resulta imprescindible activar los nuevos elementos desde las flags, las funciones experimentales de Google Chrome.

Con la entrada en vigor de Android 12, del que ya tenemos una actualización estable para los primeros móviles, Google ha rediseñado varios de los widgets de sus apps, como los del tiempo en su propia aplicación, la de Google. No sólo eso: la empresa anda aprovechando la coyuntura para trasvasar los widgets de Chrome desde iOS hasta Android, un movimiento que hasta ahora podía probarse en las versiones experimentales de Chrome. Ahora, el célebre dinosaurio está presente en la mayoría de Android, aunque escondido.


Ya no es necesario instalar Chrome en pruebas

Chrome Dinosaurio

Los tres nuevos widgets de Google Chrome

Como suele ocurrir en todos los cambios que se introducen en Google Chrome, los widgets traídos desde iOS aparecieron primero en la versión más inestable (Canary) para después subir peldaño a peldaño hasta la versión estable, tal y como ocurre actualmente. Aunque eso sí, falta un último paso: que Google habilite la instalación directa en los escritorios sin activar flag alguna.

Dado que los widgets del dinosaurio y compañía siguen siendo funciones experimentales, el paso previo para activarlos debe transcurrir por la pertinente flag. Eso sí, el proceso es realmente simple, no entraña riesgo y tampoco complicación. Conocer cómo funcionan las flags, y cuáles son las mejores, es una excelente manera de probar novedades en Google Chrome antes que nadie.

{“videoId”:”x7zpk1r”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

Para activar los widgets de búsqueda y del dinosaurio debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu Google Chrome está actualizado a la última versión estable. Basta con que lo compruebes en Play Store.
  • Escribe “chrome://flags” en el cuadro de direcciones para entrar en el menú experimental.
  • Busca “widget” hasta localizar los dos disponibles.
  • Aprieta en el selector hasta marcar “Enabled”.
  • Reinicia Google Chrome apretando en el botón de “Relaunch”. Quizá tengas que reiniciar una segunda vez el navegador para que se desvelen los widgets.
  • Ahora regresa al escritorio, añade un nuevo widget y elige los de Chrome. Ya aparecerán el dinosaurio y los nuevos de búsqueda (en total son cinco widgets).
  • Es posible que los widgets aún no te aparezcan para seleccionar, la activación se realiza desde los servidores de Google. Prueba a reiniciar tu dispositivo en ese caso. Si siguen sin aparecer no te queda más remedio que esperar.
Chrome Dinosaurio

Ahora sólo falta que Google active la inclusión de los widgets sin la flag, ocurrirá en las próxima actualizaciones de Chrome. Mientras tanto, puedes usarlos a través de las pertinentes flags.

Vía | Android Police


La noticia

El widget del dinosaurio llega a Google Chrome en su versión estable: así puedes instalarlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button