edge para linuxMicrosoft Edgemicrosoft para linuxnavegador linuxNavegadores

Microsoft Edge para Linux, llegó la versión estable

Microsoft Edge se anunció para Linux ya hace varios meses, un movimiento muy bien recibido por la comunidad de usuarios, principalmente por los que estamos apreciando este cambio de actitud por parte de la empresa, mucho más abierta y flexible en el desarrollo de sus aplicaciones.

Ahora anuncian que durante esta semana lanzarán la versión estable de su navegador Edge para Linux.

El navegador, que está disponible en modo beta desde hace más de un año, llega ahora de forma totalmente compatible con Linux, con actualizaciones regulares, como cualquier otra aplicación que sale del modo beta para entrar en el mundo «estable».

Los usuarios que ya estén usando versiones preliminares de Edge en Linux, pueden bajar la última versión estable ejecutando lo siguiente:

sudo apt install microsoft-edge-stable

En el caso de ser nuevo usuario, basta con ejecutar el instalador desde el sitio web de Microsoft en este enlace

La mayoría de los usuarios de Linux usan actualmente Chrome o Firefox, pero Edge está basado en Chromium, y puede funcionar bien en distribuciones donde Chrome no es totalmente compatible.

Por otro lado Edge cuenta con más funciones de privacidad para limitar el seguimiento y las cookies, algo que muchos usuarios de Linux aprecian más que la mayoría.

Opinando: Es un movimiento loable, aunque está claro que mucha gente se ha ido a Linux para huir de Microsoft, por lo que es difícil que apuesten por Edge en la navegación diaria. Microsoft no ha divulgado números de la cantidad de instalaciones existentes en Edge para Linux en las versiones preliminares, y seguramente no lo harán con la versión estable, pero si quiere seguir ofreciendo la imagen que lleva meses dando a la comunidad de desarrolladores, es imprescindible que siga apostando por esta línea de acción.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Microsoft Edge para Linux, llegó la versión estable fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button