Noticias

Elon Musk afirma que Apple ha vuelto a Twitter. Ahora es el mayor cliente publicitario de la red social

Elon Musk afirma que Apple ha vuelto a Twitter. Ahora es el mayor cliente publicitario de la red social

La semana pasada, Elon Musk atacó frontalmente a Apple al preguntarse si “acaso odian la libertad de expresión” ya que, supuestamente, la compañía de Cupertino había retirado sus campañas publicitarias de Twitter. Más tarde, algunos datos contradecían esas afirmaciones, mostrando que Apple había mantenido prácticamente el mismo nivel de inversión publicitaria en la red social del pajarito azul, ahora propiedad de Musk.

Todo se acabó arreglando en una visita en la que Tim Cook recibió a Elon Musk en el Apple Park. Tras la visita, Musk tuvo que reconocer que había habido un malentendido, pues Apple ni estaba amenazando con retirar a Twitter de la App Store, ni pensaba reducir su inversión publicitaria en la plataforma. Algo que, ahora, reconoce públicamente en Twitter.

Recuperando ingresos tras unas semanas peculiares

{“videoId”:”x7zjeul”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC)”, “tag”:”YouTube”}

Tal como recogen en Bloomberg, Elon Musk ha afirmado que Apple “retomado totalmente” la publicidad en Twitter. Una afirmación durante un Twitter Spaces en el que también ha comunicado que, ahora mismo, Apple es el mayor cliente publicitario de Twitter. Algo de lo que no se han dado más detalles, pero que sabemos, por ciertas cifras no oficiales, que consiste en una suma más que considerable.

Según Bloomberg, estaríamos hablando de cifras superiores a los 100 millones de dólares anuales. Cifras respaldadas por el Washington Post, que afirma que Apple “invirtió un estimado de 131.600 dólares en anuncios de Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre”. En ese mismo artículo se comenta un posible descenso en la inversión publicitaria, aunque el ritmo ya ha vuelto al habitual. Recordemos, eso sí, que no contamos con cifras oficiales, pues Apple no divulga su inversión publicitaria.

En todo caso, cerramos así un capítulo más en una larga de sucesos que han envuelto desde hace varias semanas a Twitter. Una red social que, tras ser comprada por Elon Musk, está implementando cambios. Cambios que buscan hacer de ella una empresa rentable y que genere beneficios, no pérdidas como estaba haciendo en los últimos años.

En este contexto, haber podido recuperar al mayor de los clientes publicitarios de Twitter, son sin duda buenas noticias para la compañía. Noticias que, además, conociendo a Apple y su reputación, pueden marcar el camino del resto de la industria. Algo fundamental, pues es principalmente de la publicidad de lo que Twitter recibe unos ingresos que ahora son más importantes que nunca.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk afirma que Apple ha vuelto a Twitter. Ahora es el mayor cliente publicitario de la red social fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button