Noticias

Elon Musk confirma quién será la nueva CEO de Twitter. Pero él no se retira y va a seguir cambiando la red social

Elon Musk confirma quién será la nueva CEO de Twitter. Pero él no se retira y va a seguir cambiando la red social

Desde que Elon Musk entró como CEO de Twitter han sido muchos los cambios que se han producido en poco tiempo, aunque la mayoría de ellos no han sido aceptados con buenos ojos. Todo comenzó con mal pie cuando una de las primeras medidas fue despedir a miles de empleados dejando a muchos departamentos desamparados.

Tras estos primeros meses, el propio Elon Musk lanzaba un tweet en el que afirmaba que se retiraba del cargo de CEO de Twitter dando pie a una nueva incorporación. Y hace apenas escasos minutos este fichaje para CEO ha sido anunciado a través de otro tweet en su cuenta oficial.

Linda Yaccarino, nuevo fichaje para Twitter

La elegida ha sido Linda Yaccarino para poder ostentar el cargo de CEO de Twitter y X Corp, siendo una decisión que llega tras la conocida encuesta en la que se preguntaba a los usuarios de Twitter si debía terminar renunciando a su cargo. El ‘Si’ terminó saliendo con un 57% de los votos, y Elon Musk ha cumplido aunque no se retira definitivamente del liderazgo de Twitter.

En el mensaje de anuncio ha afirmado que Linda Yaccarino se encargará principalmente de las operaciones comerciales, pero el propio Musk continuará con el diseño de productos y nuevas tecnologías. Es por ello que estamos ante una bicefalia dentro de la cúpula de Twitter donde Musk ha afirmado que “espera trabajar con Linda para transformar esta plataforma en la aplicación de todo”.

Linda Yaccarino, cuyo nombre adelantaba el propio Wall Street Journal antes de ser oficial, es la actual responsable de publicidad en NBCUnivesral. Aquí ha sido una pieza clave para la salida del plan con anuncios de Peacock. Y es por ello que estamos ante un nombre ideal para poder volver a atraer a todos esos anunciantes que se han perdido a raíz de las decisiones tomadas en los últimos meses y por ende la caída de ingresos.

Esto no cambia el objetivo de Musk de convertir a Twitter en una aplicación multiusos con diferentes cambios que buscan dar un giro a la experiencia que tenemos como usuarios. En los últimos días, hemos visto la llegada de mensajes directos encriptados o los chat de voz en la aplicación. Ahora habrá que ver si la mano de Linda Yaccarino en las relaciones comerciales hace que Twitter vuelva a ser atractiva de cara al anunciante.

En Genbeta | Elon Musk regala el check azul a famosos como LeBron James o Stephen King. Está mal visto y no quieren pagan por él

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk confirma quién será la nueva CEO de Twitter. Pero él no se retira y va a seguir cambiando la red social fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button