Noticias

Elon Musk cumple su amenaza inflando el precio de Twiter Blue en la App Store

Elon Musk cumple su amenaza inflando el precio de Twiter Blue en la App Store

Twitter ha hecho las paces con Apple a través de una reunión de sus respectivos CEOs tras una serie de tuits incendiarios que levantaron polémica, pero eso no significa que entre las dos partes no sigan habiendo discrepancias a raíz de las políticas de la App Store.

Musk ha relanzado recientemente su suscripción de Twitter Blue por 8 dólares mensuales, pero con ese precio sólo presente en su web. Si eliges suscribirte a través de la App Store, ese precio pasa a ser de 11 dólares al mes. O dicho de otro modo: Musk ha elegido que sea el usuario el que pague la comisión de la App Store.

Objetivo: conseguir tantos ingresos como se pueda

{“videoId”:”x8fqqki”,”autoplay”:true,”title”:”5 ALTERNATIVAS (MEJORES) A TWITTER”, “tag”:”webedia-prod”}

En España el precio se hincha un poco más por el valor del euro respecto al del dólar: 12 euros al mes (de momento sólo puede activarse en unos pocos países pero el precio ya puede verse). Con Blue obtienes, ya oficialmente, los siguientes beneficios:

  • El símbolo azul de cuenta verificada (una vez confirmes tu número de teléfono con el servicio)
  • Edición de tuits
  • Acceso anticipado a novedades del servicio

Musk también ha prometido más ventajas para los suscriptores que llegarán “próximamente”:

  • Subida de vídeos más largos
  • Menos anuncios en el timeline
  • Prioridad a la hora de mostrar tus respuestas en conversaciones de tuits

Adicionalmente, Musk ya ha advertido que retirará el verificado de los usuarios que han conseguido ese símbolo mediante el sistema “antiguo” a lo largo de los próximos meses.

No es un secreto que la llegada de Musk ha supuesto poner patas arriba su principal vía de sustento: los anuncios. Varias empresas anunciantes se han marchado, haciendo descender esa fuente de dinero hacia mínimos. Ahora pues el objetivo es conseguir ingresos como se pueda, y de ahí que Musk no se haya pensado demasiado el cobrar esos 8 dólares (12 euros si te suscribes a través de la App Store). Hay que sobrevivir.

Los usuarios de Twitter en el iPhone lo tienen fácil para poder suscribirse a Twitter Blue sin el precio hinchado a 12 euros: basta que lo hagan vía la web oficial del servicio y lo tienen a 8 dólares al mes. Pero siempre habrá quien por comodidad lo haga vía la aplicación del iPhone, al menos mientras la Unión Europea lo permita.

Pero desde luego, también queda por ver si la idea de un Twitter Blue a ese precio de 8 dólares mensuales cuaja entre la comunidad de usuarios. Podemos esperar más cambios si hay muy pocas suscripciones, y tratándose de Elon Musk también podemos esperar más giros bruscos en el rumbo de la red social.

Imagen | Roman Martyniuk

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk cumple su amenaza inflando el precio de Twiter Blue en la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button