Noticias

Elon Musk responde a Apple "que les jodan" y termina de quemar el mejor acuerdo comercial de todo X (Twitter)

En el fondo, uno puede llegar a entender a Elon Musk. Cuando te salen las cosas mal, cuando ves que metes la pata una vez tras otra, puedes tener un ataque de ira o un momento de descontrol. Shit happens, como dicen los anglosajones. El problema viene cuando ese descontrol lo tienes en público.

Y aún más cuando lo tienes en plena charla de un evento organizado por el New York Times. Elon Musk ha sido preguntado sobre sus periplos con los anunciantes en X (antes llamada Twitter) y la respuesta del CEO no puede haber sido más clara: “que os jodan”.

“¿Chantajearme a mí con dinero? Que les jodan”

El momento ha quedado inmortalizado en este vídeo:

Andrew Ross Sorkin, que conducía la charla con Musk, le preguntaba a Musk sobre los mensajes antisemitas que recientemente había publicado en X y al reacción de algunas empresas retirando su publicidad. Ante esto, Musk interrumpe a Sorkin diciendo que ya no quiere que esas empresas se publiciten en X:

“No, no quiero que pongan sus anuncios. ¿Intentan chantajearme a mí con publicidad? ¿Chantajearme a mí con dinero? Que les jodan. Que. Les. Jodan. ¿Está claro? Espero que sí.

Entre esos anunciantes está Apple, que ya pausó su inversión publicitaria en X debido a desavenencias con Musk y la recuperó tras una reunión con Tim Cook en el Apple Park. De hecho, el propio Cook ha declarado en algunas entrevistas que X sigue siendo una especie de “plaza del pueblo” a la que estar atentos a pesar de todas las polémicas recientes.

Musk también confiesa que no debería haber respondido el tuit antisemita que ha provocado todo el alboroto, pero acusa a los medios de no haber mencionado sus clarificaciones adicionales a esa respuesta. Después del insulto, Musk vuelve a subir el tono y declara que el boicot a la publicidad de X “va a matar a la compañía”:

“El mundo entero lo sabrá. Sabrá que estos anunciantes han matado la compañía. Lo documentarán en gran detalle y todo el mundo lo sabrá”

Sobra decir que no creo que ni Apple ni el resto de compañías vuelvan a considerar publicitarse en Twitter tras esto.

Los sustitutos: anuncios engañosos

anuncio engañoso timo twitter

¿Quién se anuncia ahora en X si todos los grandes anunciantes se están retirando? Pues aquellas compañías que añaden más leña al fuego. La red social se ha llenado de anuncios engañosos que mencionan a personajes famosos, simulando promocionar inversiones imposibles que te hacen millonario de la noche a la mañana.

Estos engaños dañan aún más la confianza de X, lo que se añade al ya descalabrado rumbo de la compañía bajo la batuta de Elon Musk. El futuro no pinta muy bien, y aún menos cuando Musk ya juega públicamente con la posibilidad que X se vaya a la ruina.

En Applesfera | Elon Musk y Apple vuelven a enfrentarse: el dueño de X quiere implementar otra función contra las políticas de la App Store

En Applesfera | Elon Musk se pone farruco con Tim Cook. Para sorpresa de nadie, las comisiones de la App Store ya no le hacen gracia

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk responde a Apple “que les jodan” y termina de quemar el mejor acuerdo comercial de todo X (Twitter) fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button