Noticias

Elon Musk ya es dueño de Twitter tras pagar 44.000 millones de dólares: así ha conseguido el magnate hacerse con la red social

Elon Musk ya es dueño de Twitter tras pagar 44.000 millones de dólares: así ha conseguido el magnate hacerse con la red social

Esta mañana supimos que Twitter estaba en la recta final de las negociaciones para una venta a Elon Musk, de acuerdo con informaciones filtradas de una persona cercana al caso y de lo que ha informado Bloomberg.

Horas más tarde, hace sólo unos minutos, se notificó la suspensión de la cotización en Bolsa de la red social, lo que indicaba que en breve habría novedades importantes con respecto a la misma. Y, por fin, un comunicado de prensa lo ha confirmado: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha comprado finalmente Twitter.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de la red social recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción de la misma que posean al cierre de la propuesta de transacción: el precio de compra representa una prima del 38% sobre el precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

Cómo se ha gestado esta adquisición

La firma creada por Jack Dorsey, última obsesión de Elon Musk, ha estado trabajando para concretar los términos de la transacción desde hace unos días. Se esperaba que el lunes fuera el día en que se pudiera anunciar el acuerdo final.

Hay que recordar que, tras criticar a la red social y tras hacerse de forma secreta con casi el 10% de Twitter, Elon Musk se ofreció a comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares. El consejo de dirección se opuso a la oferta y llegó a poner en marcha su llamada “Píldora de veneno” para evitar que Musk se hiciera con la empresa. Ahora todo ha cambiado.

Según ha sabido The Wall Street Journal, el pasado viernes Musk se reunió con varios inversores privados a través de videoconferencias para convencerles de su propuesta. Hace unos días, en su cuenta de Twitter, Musk ya advertía que la compra debería ser decisión de los inversores y no de la Junta Directiva.

twitter elon musk

Tras el primer contacto, se ha sabido que ayer, domingo, hubo una reunión de ambas partes que han hecho el acuerdo más factible. Es cambio en la decisión no es solo por el poder de oratoria de Musk, ni que haya conseguido convencer a todos los inversores.

La clave podría estar en que Musk dijo estar planteando hacer una ‘tender offer’: una oferta de compra, generalmente pública, que permite a los accionistas vender a un precio marcado por quien la realiza esa oferta (en este caso, Musk).

En este caso, normalmente, el precio de las acciones es mayor que el precio del mercado. Y esta ‘tender offer’ podría sortear todos los escollos que Musk ha encontrado entre la Junta Directiva de Twitter.

Planes de Musk con Twitter

Durante el fin de semana, Elon Musk ha usado su red social favorita para tuitear algunos de sus otros planes con la plataforma. Entre otras cosas, ha informado de que “si nuestra oferta en Twitter tiene éxito, ¡venceremos a los bots de spam o moriremos en el intento!”. También que van a autenticar las cuentas de todos “los humanos reales”.

En el comunicado de adquisición de la compañía, Musk ha añadido otro punto importante a sus planes inmediatos:

“También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza”.

La pasada semana, Elon Musk se estrenó como mayor accionista de Twitter troleando con erratas sobre la esperada función de editar tuits.

El magnate, ahora mismo el hombre más rico del mundo, tiene más de 83 millones de seguidores siendo este uno de los mayores perfiles de la red social. Elon Musk usa la red social a su antojo, cualquier mención a una criptomoneda supone que esta suba o baje su valor de forma considerable, según lo que Musk pretenda.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk ya es dueño de Twitter tras pagar 44.000 millones de dólares: así ha conseguido el magnate hacerse con la red social fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button