Noticias

EMUI 11: todas las novedades que llegan a los móviles Huawei y cuáles actualizan

EMUI 11: todas las novedades que llegan a los móviles Huawei y cuáles actualizan

La nueva versión de la capa personalizada de Huawei ya es oficial: la marca ha presentado EMUI 11, un software que apunta a mejorar la privacidad mientras favorece la personalización de los dispositivos por parte del usuario. También la interacción entre dispositivos se ha visto potenciada.

Huawei enfoca el 2021 con la renovación a fondo de su software. HarmonyOS se va perfilando para aterrizar finalmente en los smartphones. Y EMUI, la capa personalizada que la marca coloca por encima de Android, gana una nueva versión para renovar la experiencia de usuario, también para mejorarla. Son muchos los cambios que EMUI 11 introduce en los móviles y tablets compatibles: desde mayor personalización del sistema a un nuevo gestor de permisos para mejorar la privacidad.


EMUI 11 permite más personalización

Emui 11

La capa de Huawei lleva ofreciendo funciones avanzadas desde hace años con la personalización como una de las prioridades. Ahí están los temas, por ejemplo, también todos los modos que posee el software de adaptarse al uso. Y con EMUI 11 se incluyen nuevos modos de personalización que permiten ajustar la pantalla de bloqueo con ‘Always On’.

La pantalla siempre encendida adquiere un nuevo editor de elementos que permite aplicar numerosos estilos a ‘Always On’. Además, resulta posible elegir combinaciones de color para algunos de los estilos, de esta manera el usuario puede elegir el aspecto del reloj con la pantalla apagada.

Emui 11

Los tonos de llamada y la vibración del dispositivo ahora funcionan en conjunto para que ambos elementos se activen sincronizados. Esto implica que la vibración funcionará mientras el timbre se encuentra sonando; pausándose ambos al mismo tiempo. Dicha sincronización sólo funciona con las melodías preinstaladas en el dispositivo.

Emui 11

Huawei ha renovado las animaciones de EMUI 11 para hacerlas más fluidas y suaves, también los cambios de tamaño en las ventanas mejoran su animación y respuesta. Además, ahora podemos minimizar las ventanas flotantes (en forma de ‘Quick Ball’ en el lateral de la pantalla) para así trabajar con varias aplicaciones a la vez.

La privacidad recibe un notable impulso

Emui 11

Es una de las preocupaciones crecientes que más relevancia está teniendo en todo el software. Y tiene notable importancia en EMUI 11 ya que el usuario recibe nuevos controles de privacidad que permiten la administración más precisa de ciertos permisos. No sólo eso, el sistema informará si una aplicación utiliza un permiso delicado: un icono aparecerá en la barra de estado avisando de un acceso a la localización, al micrófono o a la cámara.

La gestión de permisos ahora permite dar acceso sólo una vez para que la aplicación no pueda seguir accediendo, ni en segundo plano ni aunque se abra de forma manual. Y un último añadido: Huawei asegura que las aplicaciones no pueden utilizar permisos delicados en segundo plano incluso aunque el usuario lo haya permitido.

Otro punto importante es el registro de acceso por parte de las aplicaciones: EMUI 11 muestra por orden cronológico todas las apps que han usado los permisos. Esta aopción está disponible en los ajustes de sistema, dentro de ‘Permisos’.

La galería también da un impulso en la protección de la privacidad: permite compartir e contenido limpiando los datos EXIF y ahora analiza las fotos para organizarlas automáticamente por colecciones y sugerencias. Dicho análisis se realiza en el teléfono y sin que exista comunicación alguna con los servidores de Huawei. Y ahora se pueden ocultar álbumes para que nadie más pueda ver el contenido. También las notas permiten esta funcionalidad: EMUI 11 permite ocultar cualquiera de ellas.

Un último aspecto destacado es que EMUI 11 puede esconder las notificaciones del dispositivo cuando este se encuentra compartiendo la pantalla. De esta manera nadie se enterará de los mensajes privados que lleguen durante el streaming, por ejemplo.

Mejoras en aplicaciones de Huawei

Emui 11 6

Como suele ocurrir en cualquier capa personalizada, Huawei actualiza sus aplicaciones instaladas en EMUI 11 para adaptarlas a los nuevos requerimientos de la capa. Además, expande a más territorios algunos servicios que se encontraban sólo en algunos países, como MeeTime (la app de videollamadas, a lo FaceTime). La app llega a España con EMUI 11.

El asistente de voz Celia también se expande a más países (en España ya se encontraba disponible). La galería y la app de notas incluyen más funciones de privacidad, como dijimos antes. Y Huawei permite la conexión del dispositivo con el ordenador para replicar la pantalla y acceder al control del móvil a golpe de ratón. Compartir elementos entre un dispositivo y otro ahora es tan fácil como arrastrarlos entre las pantallas.

EMUI 11 mejora la estabilidad del sistema y también el consumo. La Inteligencia Artificial de Huawei tiene mayor presencia para conseguir que el dispositivo ofrezca una respuesta adaptada al momento y necesidad del usuario.

Móviles Huawei que accederán a EMUI 11

Emui 11

EMUI 11 ya es oficial: la nueva versión de la capa personalizada de Huawei se encuentra en pruebas y con el pie puesto en dirección a los primeros móviles. Eso sí, debemos comentar que la nueva capa personalizada no llega con Android 11: EMUI 11 sigue siendo Android 10.

EMUI 11 no está basada en Android 11: la capa personalizada llega aún con Android 10

Huawei no ha confirmado los móviles y tablets que actualizarán a EMUI 11 (lo más lógico es que todos los dispositivos recientes actualicen). Sí confirmó la primera beta, que comienza hoy 10 de septiembre. Los móviles que entran en esa primera beta son:


La noticia

EMUI 11: todas las novedades que llegan a los móviles Huawei y cuáles actualizan

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button