Noticias

EMUI 13 es oficial: todas las novedades de la capa de personalización de Huawei

EMUI 13 es oficial: todas las novedades de la capa de personalización de Huawei

Después de marearnos más de lo necesario durante un par de años con HarmonyOS, parece que Huawei se ha decidido a mantener EMUI en Europa y dejar HarmonyOS para China. En este panorama llega ahora EMUI 13, que aparece ya detallado en la web de Huawei sin previo aviso.

EMUI 13 construye en las novedades de multitarea de EMUI 12 -o HarmonyOS, según a quién preguntes- y trae varias novedades interesantes y, suponemos, una nueva versión de Android bajo el capó, a pesar de que Huawei se niegue a mencionarlo.


Novedades de EMUI 13

{“videoId”:”x8eqgp8″,”autoplay”:true,”title”:”EMUI 13″,”tag”:”emui 13″}

EMUI 13 es oficial como la última versión de la capa de personalización de Android que se basa en una versión de Android todavía sin especificar. La nueva versión llega con varias novedades de productividad, seguridad, privacidad y personalización y, claro está, con la misma carencia de las anteriores versiones de EMUI, desde EMUI 10: no tiene los Servicios de Google.

Novedades en los widgets

EMUI 13 llega con un montón de novedades de personalización adicional de entre las cuales los widgets son la estrella. Por ejemplo, puedes deslizar el dedo sobre un icono para acceder a los widgets de dicha app, así como reordenar de forma flexible los widgets, con un sistema de cuadrícula que en cierto modo es similar al mosaico clásico de Windows.

¿Has llenado la pantalla de inicio de widgets hasta arriba? EMUI 13 también tiene una solución para esto, pudiendo apilar widgets como una especie de carrusel, de modo que puedas pasar de uno a otro fácilmente.

Carpetas inteligentes

Otro cambio de personalización en la pantalla de inicio son las carpetas inteligentes redimensionables, que pueden redimensionarse a varios tamaños distintos para que puedas acceder fácilmente a tus apps favoritas.

Novedades en arrastrar y soltar

La multitarea de los dispositivos con EMUI 13 mejora con un sistema de arrastrar y soltar más potente, donde puedes hacer una pulsación prolongada en cualquier texto, foto o archivo y enviarlo al Super HUB, para poder pegarlo o compartirlo en cualquier app o dispositivo conectado.

Súper dispositivo aún más súper

Superdevice

Una novedad de HarmonyOS que tomó prestada EMUI fue el Súper Dispositivo, algo así como una forma sencilla de conectarte a otros dispositivos e interactuar con ellos. La novedad de EMUI 13 es que puede conectarse a más tipos de dispositivos.

En EMUI 13, Súper Dispositivo te permite conectarte a un mayor abanico de dispositivos entre los que se encuentran Huawei Vision, Huawei MateBook y Huawei MatePad Paper.

Mejoras multidispositivo

Multip

Otra novedad enfocada a la productividad de EMUI 13 está relacionada con el modo en el que el sistema gestiona el modo colaborativo, en varias pantallas. En EMUI 13, este modo de colaboración en varias pantallas incluye un modo apaisado, en el que puedes abrir apps del móvil en ventanas “horizontales” en Windows.

Cámara compartida

Caaracompartida

Una novedad bastante curiosa de EMUI 13 es la posibilidad de conectar dos móviles entre sí para hacer grabaciones multicámara. Esto es posible también durante una videollamada, cuando podrás alternar entre las distintas cámaras de tus dispositivos.

Compartir audio

Compartiraudio

EMUI 13 te facilita compartir tu audio con otras personas muy fácilmente, desde el panel de control, aunque parece estar disponible únicamente si tus amigos usan también auriculares de la casa.

Compresión de archivos y apps

Duplicate

En el terreno del rendimiento, EMUI 13 introduce Super Storage, que es algo así como un sistema inteligente para gestionar el almacenamiento del dispositivo, a base de lidiar con archivos duplicados y comprimir las aplicaciones que no usas.

Según Huawei, puedes liberar hasta 20 GB de espacio (en un móvil de 256 GB) al comprimir las aplicaciones que no usas con frecuencia y eliminando archivos duplicados. Cuando una de estas apps se vuelve a usar, se descomprime de nuevo.

Privacidad y seguridad

Privsec

En el terreno de la seguridad, EMUI 13 parece tomar prestado de Android 12 el Panel de privacidad, que muestra las aplicaciones que han accedido a los permisos peligrosos, como la cámara, el micrófono o la ubicación.

Tenemos además un Centro de seguridad como un lugar centralizado donde consultar el estado del móvil y por último tenemos una nueva función de privacidad para fotos, con la cual puedes evitar que apps de terceros reciban los metadatos de tus fotos, mientras que se mantienen visibles para ti.

Móviles compatibles con EMUI 13

Por el momento, Huawei no ha compartido la lista de móviles que recibirán la actualización a EMUI 13, aunque es de esperar que los próximos lanzamientos, especialmente aquellos que sean de gama alta, lo tengan preinstalado.

Para las generaciones anteriores, lo normal sería que llegara por lo menos a los móviles de gama alta (Huawei P30, Mate 20, Mate Xs) y modelos superiores, así como a algunos modelos de gama media, como los Nova. Tan pronto como tengamos noticias oficiales, actualizaremos esta entrada.

Más información | EMUI


La noticia

EMUI 13 es oficial: todas las novedades de la capa de personalización de Huawei

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button