Ciencia

La NASA publica por primera vez el verdadero sonido y video de Marte captado por Perseverance

La NASA publicó por primera vez el audio y video que registraron los micrófonos del Perserverance, este 22 de febrero. Las imágenes y sonidos corresponden justamente al momento de su llegada a la superficie de Marte. Asimismo, se aclara que el material audiovisual que circuló por las redes desde el día después de su llegada, no es de esta nueva misión. Sin embargo, tampoco es falso.

Perseverance llegó a Marte el 18, por lo tanto, el 19 ya había un presunto video con sonido del planeta rojo. Este no es falso, pero tampoco es 100% real y les explicamos por qué. Lo que se había visto anteriormente es una recreación de Curiosity, otro rover de la NASA en suelo marciano.

Perseverance

Entonces, con los datos que recibieron los científicos de esta vieja misión, realizaron una recreación. En la misma se detalla como se vería Marte y como sería su audio. De esta manera pudieron lograr el excelente trabajo.

Este video de abajo pertenece a Curiosity, NO a Perseveance

 

En realidad así se escucha Marte

Pero este lunes 22 de febrero el mundo entero ya sabe como se escucha el planeta vecino. No solo se capta su audio con los micrófonos de Perseverance, sino que se hace en el momento justo de su Amartizaje. En el mismo material hay dos visuales una desde vehículo que mira hacia el paracaídas mientras desciende. Y la otra desde el objeto en forma de sombrilla, hacia el dispositivo y el planeta.

A través de este enlace de la agencia espacial, puedes escuchar los dos audios que se publican en Soundcloud. Además dejamos abajo el video que la NASA posteó del momento del aterrizaje que incluye una mezcla de sonidos entre el planeta y la ejecución de la misión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button