Noticias

Cómo instalar la nueva app oficial de ChatGPT en el iPhone aunque aún no esté disponible en España: ya la hemos probado y estas son sus posibilidades

Cómo instalar la nueva app oficial de ChatGPT en el iPhone aunque aún no esté disponible en España: ya la hemos probado y estas son sus posibilidades

Con la llegada de ChatGPT, hemos asistido a una nueva era donde la Inteligencia Artificial tiene pinta de ser la protagonista. OpenAI, la compañía que investiga la IA – curiosamente ellos mismos se definen “sin ánimo de lucro” – ha conseguido popularizar su uso debido a las sorprendentes respuestas que ofrece su chat conversacional, ChatGPT.

Hace unas horas, OpenAI anunciaba la primera app oficial de la empresa de ChatGPT, que nos permitirá usar la herramienta de IA desde esta aplicación nativa para iOS. Es la única versión que se ha lanzado, de momento, aunque desde OpenAI afirman que la versión de Android “llegará pronto”. Recordad que las versiones nativas de ChatGPT son siempre gratis: si veis alguna que os intenta cobrar por usarla, puede ser falsa.

Cómo instalar la app de ChatGPT en el iPhone

Chatgpt Iphone Ios Instalar Analisis Applesfera 004

De momento, la versión nativa de ChatGPT para iOS sólo está disponible en la App Store de EEUU, aunque OpenAI ya ha anunciado que el despliegue de la misma a través del resto de tiendas de todo el mundo irá llegando progresivamente en las próximas semanas.

Chatgpt Iphone Ios Instalar Analisis Applesfera 002

Si disponéis de un Apple ID para EEUU, podréis acceder ahora mismo a su App Store y descargarla. Si tenéis curiosidad y no tenéis cuenta, podéis crearos un Apple ID para EEUU utilizando una VPN (usando localización EEUU). Necesitaréis:

  • Una dirección postal y un número de teléfono de EEUU.
  • Un número de móvil para validar el segundo factor de autenticación (podéis usar un número español para esto).
  • No es necesario introducir datos bancarios o tarjeta de crédito. En el método de pago, indicad “Ninguno” (ya que la app es gratis y no lo vais a necesitar).
  • En el iPhone, cerrad sesión en la App Store (no es necesario hacerlo de la cuenta de iCloud, sólo desde la app de la App Store) e iniciad sesión en esta nueva cuenta recién creada.
  • Pinchad en este enlace directo a la app oficial de ChatGPT en la App Store.

De esta forma podréis echar un primer vistazo a esta nueva app, antes de que llegue oficialmente a la tienda de aplicaciones de nuestro país en las próximas semanas (si no podéis esperar). Recordad: no hay que pagar ni un céntimo por ella, es completamente gratis.

Como usar la app ChatGPT en el iPhone

Chatgpt Iphone Ios Instalar Analisis Applesfera 006

La declaración de privacidad (en la imagen, a la derecha) es el primer punto a consultar en una app de este tipo.

Antes de comenzar a usarla, veamos datos importantes, cómo los datos de privacidad que la propia OpenAI declara en la ficha de la aplicación de la App Store. Como veis en la captura de arriba, se guardan datos asociados a nuestra identidad, como son:

  • Información de contacto
  • Identificadores
  • Contenido de usuario
  • Datos de uso
  • Diagnóstico

Recordad que ChatGPT se basa en un modelo neuronal que procesa en remoto, es decir: todo lo que hagamos con esta app nativa no está utilizando capacidades de procesamiento locales, sólo captura la info, la envía para procesarla y presenta los resultados de vuelta.

Algo interesante en esta versión es que OpenAI ha incluido el potente sistema de reconocimiento de voz Whisper, propiedad de la compañía. Esto hace que la comunicación con ChatGPT sea muy natural, pudiendo utilizar no sólo el teclado del iPhone, también nuestra propia voz.

Esto es lo que puede hacer ChatGPT en el iPhone

Chatgpt Iphone Ios Instalar Analisis Applesfera 008

Una vez que entramos en la app, veremos una pantalla muy simple con frases en movimiento en el centro de la misma, indicándonos cosas que podemos hacer con ChatGPT: crear, innovar, explorar, conversar… estas palabras, a medida que aparecen por pantalla, utilizan el motor háptico del iPhone dando una sensación mecánica de “tecleo” que está muy bien conseguida.

Desde aquí podemos crear una cuenta nueva o iniciar sesión con la que ya estemos usando ChatGPT en escritorio. Esto es importante, ya que si usamos la que que ya teníamos en version web, podremos recuperar nuestras conversaciones pasadas y todo el historial. Una vez dentro, una interfaz muy simple nos indica dónde podemos escribir (o dictar) en la parte inferior, y un menú en la parte superior derecha con dos opciones más: History (historial) y Settings (Ajustes).

Chatgpt Iphone Ios Instalar Analisis Applesfera 009

En History, vemos las últimas conversaciones que hemos tenido con ChatGPT tanto en su versión web, como desde esta nueva app nativa. No diferencia entre web y móvil, siendo incluso posible borrar las que queramos una a una deslizando el dedo de derecha a izquierda por encima de ellas.

Si entramos en ajustes, veremos nuestros datos de la cuenta, el plan que tenemos contratado (si no, aparecerá “Free Plan”), el ajuste háptico del texto (que podemos desactivar) y los textos de licencia, términos de uso, versión, etc…

Chatgpt Iphone Ios Instalar Analisis Applesfera 010

Desde este mismo menú de Ajustes, podemos suscribirnos a ChatGPT Plus, por una cantidad de $19.99 (los precios en España pueden variar cuando salgan). También tenemos la posibilidad de exportar todos nuestros datos, que incluye la información de la cuenta así como las conversaciones que hayamos tenido.

La interfaz de la app es muy simple, pero está muy bien construida ya que las animaciones y los gestos cobran protagonismo. Por ejemplo, si deslizamos de izquierda a derecha la zona de introducción de texto, crearemos un nuevo chat de forma instantánea.

Chatgpt Iphone Ios Instalar Analisis Applesfera 001

El uso a partir de aquí es el del ChatGPT que conocemos. A muy buena velocidad, tengo que decir, en todas las pruebas que he hecho. Además, he probado a dialogar con el sistema utilizando siempre mi voz, al que se puede acceder pulsando en el botón de las “ondas” al lado de la caja de texto. La interpretación de las palabras es absolutamente precisa y sin equivocaciones en ninguna de mis pruebas.

Una app minimalista, bien diseñada, centrada en la conversación: un muy buen comienzo para OpenAI y ChatGPT en el iPhone

Como veis es una app muy minimalista a nivel de interfaz, pero ChatGPT no necesita más: bien pensada, con un diseño basado en la acción y donde las animaciones y ciertos toques hápticos se utilizan para guiarnos y llamar nuestra atención. Como curiosidad, aún no tienen integradas acciones concretas para la app Atajos de iOS, aunque supongo que será cuestión de tiempo que lo hagan. Un muy buen comienzo de OpenAI para llevar ChatGPT de la mejor forma, en nuestros iPhone.

En Applesfera | ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar el asistente: ahora es mucho más inteligente

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo instalar la nueva app oficial de ChatGPT en el iPhone aunque aún no esté disponible en España: ya la hemos probado y estas son sus posibilidades fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button