Noticias

En México hay un fanático que siempre consigue cada nuevo iPhone antes que nadie. Llegó estar más de 24 horas en la calle esperando

En México hay un fanático que siempre consigue cada nuevo iPhone antes que nadie. Llegó estar más de 24 horas en la calle esperando

Él mismo lo dice: su mayor sueño es poder trabajar con el equipo humano de las Apple Store. Se ha postulado en alguna ocasión. Formar parte de la “manzanasería la conclusión perfecta a más de una década de compromiso como cliente. Él estuvo el primero cuando el sábado 24 de septiembre de 2016 se inauguró la, por entonces, única Apple Store de México, situada en Santa Fe. También era la primera Apple Store que llegó a América Latina.

Tres años después se estrenaría la Apple Store del Centro Comercial Antara, en la avenida Miguel Cervantes Saavedra, coincidiendo con el lanzamiento de los iPhone 7. Allí también estuvo. Desde entonces, Arturo Delgado nunca se ha perdido ninguna cita. La primera vez compró nada menos que quince iPhone x. También fue el primer mexicano en comprar el iPhone 15 Pro Max.

Arturo Delgado lleva diez años siendo el primer mexicano en tener cada nuevo iPhone

Fotojet 1

La primera vez que tuvo contacto con la marca era apenas un niño: le regalaron un iPhone 4. Se lo compró su tía cuando era un chiquillo. Poco después se convirtió en tradición peregrinar junto a su madre y su familia a la Apple Vía Santa Fe.

Sin embargo, ese no fue el primer terminal que pudo comprarse por sí mismo. Fue el iPhone X, que llegó a México por 23.500 pesos —a España por 1.159 euros para el modelo de 64GB y 1.329 euros para el modelo de 256GB—. “Estoy extasiado, no encuentro palabras de estar esperando desde no sé cuánto este teléfono. Es una emoción y significa mucho para mí”, diría el Arturo Delgado de por aquel entonces.

Guardó su turno y pasó la noche a la intemperie, ataviado con una mochilla llena de ropa: “dos suéter, tres pantalones y otras capitas de ropa“, recordaba su tía, ya anciana. Le dejó una huella como los grandes conciertos y la certeza de que no se perdería ningún lanzamiento futuro.

Fbjir62vuaiugfe

Al año siguiente repitió la experiencia. Con solo 18 años se plantó en el corazón de Polanco y gastó una nómina entera. “Soy un adicto de la marca, es una gran fascinación y emoción que siento desde hace siete años que adquirí mi primer iPhone”. Se llevó cuatro iPhone 11 Pro Max de 256GB —el modelo de 64GB salió a la venta por 27.499 pesos, más de 1.500 euros en la actualidad— tras quince horas de espera junto a su novia. Desde la madrugada del jueves esperando para un estreno que no llegaría hasta la mañana del viernes 20 de septiembre de 2019.

Y llegó el 2020, y con él un confinamiento impuesto y una escalada de lanzamientos que redujo tanto la asistencia presencial que, según recuerda, “estuve prácticamente solo” en el lanzamiento del iPhone 12. Aún así, nadie iba a privarle de su paseo por Polanco y su nueva adquisición.

La cita se repitió al año siguiente: a partir de las 10:30 de la mañana se levantaron las cortinas de la Apple Store y dieron el recibimiento habitual a Arturo. Lo que pocos sabían era que él llevaba allí desde las 5:30 del día anterior esperando y haciendo fila, durmiendo en la explanada de la Plaza Antara. Tras 17 horas de guardia se pudo hacer con el iPhone 13 Pro Max azul que previamente había reservado. 39.999 pesos le costó, casi 2.200 euros por la joya de la corona de Apple.

Tal y como ha relatado en alguna ocasión, no pudo, sin embargo, ser el primero en tener el iPhone 14. Pero sí pudo resarciste al año siguiente con una entradilla de héroe:

Y así fue cómo, desde las 7 de la mañana del jueves 21 de septiembre, terminó la espera y se hizo con no uno sino dos iPhone 15 Pro Max de 256 GB en color titanio. No solo era el primer mexicano en tener en sus manos este nuevo dispositivo, era el único que había estado 25 horas formado cola para entrar en la Apple Store donde ya se le conoce como el mayor fan de la compañía en toda la ciudad. Y es que cuando un usuario desarrolla un vínculo emocional tan fuerte, realmente casi puede sentirse como alguien de la familia.

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iPhone plegable: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia En México hay un fanático que siempre consigue cada nuevo iPhone antes que nadie. Llegó estar más de 24 horas en la calle esperando fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button