Curiosidades

Más de 190 mil ventiladores “asesinos” han sido retirados del mercado en Norteamérica

Más de 190 mil ventiladores “asesinos” fueron retirados por Home Depot en Estados Unidos y Canadá. La causa: un error en su fabricación que los hizo realmente peligrosos.

El Hampton Bay 54 es el ventilador retirado, con un costo de 150 $. Las aspas de varios de ellos se desprendieron y pusieron en riesgo a sus dueños.

Un día antes de Nochebuena, un aviso del portal King of Fans indicó el retiro del producto, explica Gizmodo.

Citando a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, fueron sacados del mercado 182 mil ventiladores. En Canadá la cifra ascendió a 8.800.

 

El motivo del defecto de los ventiladores

“Es un defecto de fabricación por el que el clip de bloqueo de las aspas se aisló”, explicó King of Fans. “Dos de los tornillos que retienen el clip de bloque no están adecuadamente fijados al volante”.

“Si esto ocurre, la cuchilla puede desprenderse del ventilador durante el uso, lo que representa un riesgo de lesiones”, afirmó.

Ventiladores

La Comisión de Seguridad recibió 47 informes de la separación de las aspas del ventilador. Cuatro de estos informes apuntaron que hubo daños a la propiedad.

Dos de ellos ocasionaron daños a los consumidores.

Según King of Fans, los ventiladores son sustituidos por otros que están en mejores condiciones. Esperemos que estos no tengan el “instinto asesino” de sus predecesores.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button