Noticias

Encuentran evidencia de una nueva función de cifrado de archivos para Google Drive

Encuentran evidencia de una nueva función de cifrado de archivos para Google Drive

La gente de XDA Developers estuvo hurgando en el código de la aplicación de Google Drive para Android y encontraron varias líneas de código que hacen clara referencia a una nueva función de cifrado de archivos.

A pesar de la enorme cantidad de tiempo que lleva el servicio de almacenamiento de Google funcionando, y los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo, hasta ahora Drive no ofrece la opción de cifrar nuestros archivos, por lo que sería una muy bienvenida mejora.

Un Google Drive más seguro y privado

Son seis las líneas de código, de las cuales tres hacen mención a descifrar y descargar archivos cifrados, mientras que una hace directamente referencia a ser una “función próxima”. Aparte de esas líneas no hay realmente más información al respecto.

Xda

Google tampoco ha mencionado nada al respecto de la posible inclusión de un sistema de cifrado para los archivos que almacenamos en Drive, y aunque existan referencias en el código a esa función, no sabemos si será algo que llegará tarde o temprano al servicio, ni mucho menos cuando.

Lo que sí sabemos es que sería una función muy bienvenida para muchos usuarios, el servicio de almacenamiento en la nube de Google es uno de los más usados, además de que ofrece planes de pago por espacio muy competitivos con Google One.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Encuentran evidencia de una nueva función de cifrado de archivos para Google Drive fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button