Noticias

Enemigos de las carpetas, así podéis localizar vuestros archivos en macOS

Enemigos de las carpetas, así podéis localizar vuestros archivos en macOS

macOS cuenta con una estructura bien organizada de carpetas para que puedas almacenar tus archivos con cierto orden, pero en mi día a día como formador puedo ver como cada vez más personas eligen guardar sus archivos en la carpeta que proponga el propio sistema. Nuestros compañeros de Xataka nos comentan que es algo generacional.

Para estas personas, que llegan incluso a olvidar el mismo concepto de lo que es una carpeta, están algunas funciones de macOS. Apple se ha preocupado que seas capaz de encontrar lo que quieras por mucho caos que tengas en su escritorio.

Para qué organizar cuando puedo buscar

{“videoId”:”x819chq”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO EN IPHONE MAC Y ICLOUD Los Tutoriales de Applesfera”}

La primera de esas herramientas es Spotlight. El buscador de macOS es capaz de mostrarte un archivo con sólo escribir su nombre, accediendo al icono de la lupa en la barra superior de menús o bien pulsando CMD + espacio. La única pega es que debes saber el nombre del archivo, claro.

Si no sabes ese nombre, Siri te cubre las espaldas. Sólo necesitas pronunciar comandos como “muéstrame los archivos que usé ayer” para que el asistente te muestre una lista reducida para buscar mejor lo que te falta. También puedes jugar con órdenes como “muéstrame los archivos PDF“, o “muéstrame los vídeos que guardé la semana pasada“.

Aparte de los buscadores también podemos nombrar algunas carpetas en las que seguramente se habrán guardado tus archivos, ya que suelen ser los directorios que usan muchas aplicaciones por defecto:

  • Todo lo que te descargues desde el navegador y todo archivo adjunto que decidas guardar suele aparecer en la carpeta Descargas.
  • Las aplicaciones de Apple (como Pages, Numbers, Keynote, TextEdit o Vista Previa) tienen sus propios directorios en iCloud Drive. Algunas aplicaciones de terceros como Pixelmator también tienen carpetas ahí.
  • Algunas aplicaciones de terceros como Microsoft Office suelen ofrecer su propia nube (OneDrive) o bien la carpeta Documentos.
  • Tus archivos musicales se guardan en la carpeta Música, y tus fotografías gestionadas con la aplicación Fotos se almacenan en un archivo de Fototeca que está en la carpeta Imágenes.
  • Si simplemente quieres buscar un archivo que has utilizado hace poco, en Finder tienes un acceso preconfigurado a la carpeta inteligente ‘Recientes‘ en la que verás los ficheros más recientes que has tocado independientemente de la carpeta en la que se encuentren. Es una de las funciones más usadas del Finder hoy en día, aunque hay que tener en cuenta que no es exactamente una carpeta como tal.

Para los Mac, tener el escritorio desordenado y lleno de carpetas no representa ningún problema de rendimiento o estabilidad. Organizar o no nuestros datos en carpetas es ya cosa del usuario, y las ventajas pasan más por ser productivos y tener un mejor orden mental.

Personalmente siempre os voy a recomendar que mantengáis una organización de carpetas, no ya sólo por tema organizativo si no por seguridad. He asistido a demasiadas pérdidas de datos de personas que no se daban cuenta de dónde guardaban qué, y el simple hecho de tener en cuenta los directorios del sistema ya te da una mejor imagen mental de cómo tienes guardados tus datos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Enemigos de las carpetas, así podéis localizar vuestros archivos en macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button