almacenamiento de energíabatería solarbluettienergí­a solarEnergía Solar

BLUETTI presentó el sistema modular de almacenamiento de energía EP600 y B500 en IFA 2022

energía solar

Este mes, BLUETTI mostró sus últimas innovaciones en IFA, Berlín, incluido el combo AC500+B300S, la serie AC200 y, lo que es más importante, el sistema solar EP600+B500, del que se rumorea desde hace mucho tiempo, que es un sistema trifásico que cuenta con una potencia de 6kW, inversor y capacidad máxima de batería LFP de 79kWh.

Puede ser abrumador buscar una batería solar perfecta, ya que hay muchas opciones disponibles y es difícil analizarlas todas. Y no existe una respuesta única para todos cuando se trata de almacenamiento de energía.

La flexibilidad siempre es la primera prioridad de las innovaciones de BLUETTI. Desde el lanzamiento del sistema AC300+B300 en 2021, BLUETTI ha comenzado a modular sus sistemas de energía solar premium, brindando una versatilidad y compatibilidad extraordinarias. Los últimos EP600 y B500 heredan esta excelente tradición.

¿Qué es el sistema de batería solar EP600?

El diseño modular de EP600 reduce significativamente el peso y el tamaño total. Cuenta con un enorme inversor bidireccional de 6000 W para entrada y salida de CA, que proporciona alimentación de CA a 230/400 V para hacer funcionar fácilmente casi cualquier electrodoméstico doméstico. Además, el EP600 también admite una entrada solar de hasta 6000 W en un rango de 150V a 500V. ¡Con una eficiencia solar MPPT del 99,9%, puede alimentar todo con la luz del sol de un conjunto de paneles solares decente!

Como batería de expansión, la B500 está hecha a medida para el sistema EP600. Cuenta con celdas de batería LFP ultra duraderas de 4.960 Wh, una apariencia de aleación de aluminio y exactamente el mismo tamaño que el EP600. Cada EP600 admite hasta 16 módulos de batería para alcanzar una capacidad total de 79,3 kWh, lo que puede cubrir todas las necesidades de energía en el hogar o fuera de la red durante días o incluso durante una semana. EP600 y B500 se pueden apilar ordenadamente para ahorrar mucho espacio dentro o fuera de su casa. Siempre que se necesita energía, el sistema BLUETTI EP600 está listo para ayudar.

¿Por qué la batería es tan importante para un sistema de energía solar?

En términos generales, un sistema de energía solar incluye paneles solares y un generador solar con baterías incorporadas o de expansión.

Los paneles solares recolectan la luz del sol de manera eficiente y la convierten en electricidad almacenable en baterías para su uso posterior, lo que permite utilizar la energía solar incluso después de la puesta del sol o en días nublados. También proporciona una solución de ahorro de presupuesto para acceder a energía sostenible al tiempo que reduce las huellas de carbono en nuestro planeta.

Entonces, ya sea que desee deshacerse de las altas facturas de electricidad o prepararse para cortes de energía inesperados o desastres naturales, este sistema de almacenamiento de energía EP600 será esa sólida fuente de energía de respaldo en la que siempre podrá confiar.

¿Qué hace que el sistema EP600 se destaque en el mercado?

El sistema de almacenamiento de energía en el hogar se ha introducido durante años y realmente marcó una diferencia en nuestra vida. Ahora numerosas variedades y tamaños están disponibles.

Comparado con otros generadores solares existentes en el mercado, el EP600 viene con un sistema de inversor híbrido dentro del vientre, lo que significa que todo lo que necesita hacer es conectar los paneles solares al generador solar. No se requiere más inversor solar o controlador MPPT.

Disponibilidad y precios

Se informa que algunos países y áreas han tomado medidas drásticas para aliviar la crisis energética que afecta a Europa, especialmente para el próximo invierno.

Para aliviar la escasez de energía, los funcionarios de BLUETTI afirman que el sistema EP600 y B500 pronto estará disponible antes de la llegada de este invierno en Europa, Reino Unido y Australia.

Se espera que el pedido anticipado comience antes de noviembre en el sitio web oficial de BLUETTI. Puede suscribirse aquí para obtener un precio de reserva anticipada y mantenerse actualizado con las últimas noticias sobre el nuevo sistema de energía solar de BLUETTI.

En cuanto al precio, aunque no está decidido finalmente, un combo muy recomendable – EP600+2*B500 costará 8.999€, según ha revelado James Ray, director de marketing de BLUETTI. También dijo que este combo tiene todo lo que un consumidor podría necesitar sin que le cueste un ojo de la cara.

bluetti estación solar

Como sistema trifásico de 230 V/400 V, este sistema EP600 y B500 no se aplica a países con voltaje de red pública de 100-120 V. Es posible que quienes viven en los Estados Unidos y Japón deban esperar un poco más, ya que se está preparando otro sistema secreto de energía para toda la casa. Esperémoslo.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button