Noticias

Epic Games se la juega contra Apple y le dice al tribunal que “ha llegado a la conclusión errónea” en el juicio de la App Store

Epic Games se la juega contra Apple y le dice al tribunal que “ha llegado a la conclusión errónea” en el juicio de la App Store

¿Te imaginas ser parte de un juicio, que se dicte sentencia y decidir decirle al tribunal que ha hecho mal su trabajo? Pues esto es lo que ha hecho en cierto modo Epic Games, que sigue enfrascada en un litigio legal contra la App Store en fase de apelaciones. En su respuesta a las apelaciones de Apple ha argumentado que el tribunal “ha llegado a la conclusión incorrecta” cometiendo “errores legales”.

Una respuesta que se acumula en la mesa del juez para el año que viene

{“videoId”:”x80i433″,”autoplay”:true,”title”:”FORTNITE CONTRA APPLE Y GOOGLE: EPIC GAMES declara la guerra a la App Store”, “tag”:”epic”}

Puedes leerlo en la página 19 de la apelación oficial, accesible desde Scribd. Epic añade además que Apple es consciente de esos “errores legales”, y que la compañía los ha aprovechado para distraer al tribunal y levarle a esas conclusiones incorrectas. Forma parte de un seguido de respuestas y contra-respuestas que vamos a ir viendo poco a poco a medida que el caso de la apelación va recogiendo datos:

El tribunal del distrito, distraído en varios puntos por Apple, ha llegado a una conclusión errónea a todas esas cuestiones. Y Epic, con los Estados Unidos […], ha explicado esos errores legales que plagan la decisión. Pero Apple apenas se centra en esos errores en su respuesta, y en vez de eso usa distracciones.

Epic añade en su argumentación que la App Store no desaparecería en caso de ganar ellos el juicio. Simplemente habría más competencia ya que se permitiría la inclusión de más tiendas de aplicaciones. Curiosamente puede que Epic no logre llegar por sí sola a eso en este juicio, pero la Unión Europea podría llegar a forzarlo legalmente.

De momento hay que seguir atentos al desenlace de las apelaciones, ya que el juicio va para largo. Como pronto habría una decisión en verano de 2023 según MacRumors, y conociendo el ritmo de la justicia la cosa puede retrasarse más meses. Queda pues más de un año para que Epic y Apple resuelvan sus diferencias de un modo u otro, pero tranquilo: ya puedes jugar a Fortnite en el iPhone y el iPad mediante servicios de juegos en la nube.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Epic Games se la juega contra Apple y le dice al tribunal que “ha llegado a la conclusión errónea” en el juicio de la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button