Noticias

Es 2021 y entre los jóvenes triunfa una app de cámara que te hace esperar al día siguiente para ver la foto que acabas de hacer

Es 2021 y entre los jóvenes triunfa una app de cámara que te hace esperar al día siguiente para ver la foto que acabas de hacer

La gente puede “vivir el momento” en lugar de perder el tiempo mirando las fotos que acaban de tomar. Esta es una de las ideas con las que la aplicación Dispo vende la forma en la que muestra las fotografías: es una aplicación para compartir y ver fotos que retrotrae al usuario a tiempos en los que las imágenes no eran instantáneas y había que esperar a revelarlas para verlas.

Con esta herramienta, un usuario se hace una foto y no puede verla hasta el día siguiente a las 9 de la mañana, cuando les llegará con un filtro de aspecto retro. Está teniendo éxito entre la Generación Z y eso está llamando la atención de los inversores.

Funciona por invitación y permite compartir el “rollo de la cámara”

dispo

Dispo fue creada por David Dobrik, un conocido youtuber nacido en Eslovaquia. Además de tomar una foto y recibirla a la mañana siguiente, Dispo también tiene un elemento social, en el que los usuarios pueden compartir los rollos de su cámara (digitales, claro está).

Uno de sus grandes atractivos es que funciona por invitación. Publica The Information que la aplicación, que ha conseguido 3 millones de descargas desde su lanzamiento, recibió un nuevo impulso el pasado fin de semana al poner una versión actualizada a disposición de los usuarios que pudieron acceder a la beta a través de invitaciones. En Japón se hizo viral y llegó al límite de las 10.000 personas que impone TestFlight, un servicio que pone a prueba aplicaciones en fase inicial.

La versión original de la aplicación, que sólo permite hacer fotos, sigue estando disponible en la App Store. Y los portavoces de Dispo ya han dicho que pronto llegarán las funciones más sociales.

Grandes inversores están mirando hacia Dispo

Dispo

Para The Information, los primeros rumores sobre Dispo 2.0 son similares a los que rodean a Clubhouse, que en los últimos meses ha vivido un gran crecimiento. Los inversores parecen estar muy intersados ahora en apostar por nuevas redes sociales que vienen a irrumpir el panorama que existe actualmente tras ver el éxito de Blubhouse. Dispo sólo tiene seis empleados por el momento.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/4e/a6/b4/5ffdf5be4bd22f4f88/default-standard-360.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/63/3f/13/5ffdf6623bef07f8cf/original/los-9-mejores-editores-de-fotos-para-moviles-xataka-tv-bq.jpeg”}

Grandes inversores como Sequoia Capita, Andreesen Horowitz o Benchmark han mostrado su interés por esta nueva aplicación que pasa a competir con Instagram y Snapchat con un nuevo modelo atractivo para la generación más joven. Según fuentes cercanas a la compañía, ya se han ofrecido financiaciones cercanas a los 100 millones de dólares.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Es 2021 y entre los jóvenes triunfa una app de cámara que te hace esperar al día siguiente para ver la foto que acabas de hacer fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button