Noticias

Escribir en un televisor con Android TV nunca fue tan sencillo

Escribir en un televisor con Android TV nunca fue tan sencillo

Hoy en día, ver la tele implica no solo ir haciendo zapping entre los diferentes contenidos que se ofrecen, sino también buscar manualmente lo que nos interesa. Y en sistemas como Android TV, pese a tener opciones de búsqueda por voz, acaba siendo imprescindible también el uso del teclado. Y no nos engañemos, el teclado en pantalla puede ser muy incómodo.

Tener que ir desplazándose con el mando por cada tecla hace que la búsqueda sea muy lenta, y si encima el texto que queremos escribir es largo, el asunto se hace más tedioso todavía. Sin embargo, nuestro móvil puede ser la solución para escribir rápido. En este mismo post, te contamos cómo.


La app de Google Home es la clave y da igual que tengas un móvil Android o un iPhone

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”,”tag”:”android tv”}

Como decíamos, el smartphone puede ser nuestro gran aliado a la hora de usar el teclado tanto en Android TV como en Google TV. Y es que, igual que el móvil puede ser el mando a distancia de casi cualquier televisor, también puede servir como mando de Android TV a través de la aplicación de Google Home.

Lo primero que tienes que hacer, si es que no tenías ya la app, es descargarla. Si tienes un móvil Android, puedes descargarla en Google Play, aunque si tienes un iPhone también te sirve descargándola desde la App Store. Y cuando la tengas, el primer paso es vincular el móvil al televisor, un proceso sumamente sencillo en el que simplemente hay que abrir la app y seguir estos pasos, los cuales van saltando de uno a otro en la propia app:

Google Home Android Tv 1

  • Enciende el televisor con Android TV/Google TV.
  • Abre la app de Google Home en el móvil y pulsa en Empezar.
  • Elige tu cuenta de Google, la cual debe ser la misma que utilizas en el televisor con Android TV/Google TV.
  • Se te pedirá acceder a dispositivos cercanos, algo que debes aceptar pulsando en Siguiente.
Google Home Android Tv 2

  • Concede, si así lo deseas, el acceso a la ubicación pulsando en Siguiente (no es necesario para manejar el televisor desde esta app).
  • Ya estarás en el panel principal de Google Home y ahora solo tienes que localizar y pulsar sobre el televisor.
  • Es posible que se te pida un código de 6 caracteres con el que vincular el móvil y la tele. Este código aparece en la pantalla del televisor.

Una vez que hayas seguido estos pasos y estés en el apartado del televisor en la app de Google Home, podrás ya controlar todo el sistema con el móvil. Se incluyen los botones de volver atrás, regresar al panel principal, abrir Google Asssistant e incluso controlar el volumen y apagar el sistema.

Google Home Android Tv 3

Sin embargo, lo que aquí nos interesa es usar el teclado desde el móvil. Para ello deberás desplazarte a algún campo de texto o de búsqueda en el que se abra el teclado en pantalla y, ese momento, pulsar en el icono de teclado en la app de Google Home. Este aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Será cuestión entonces de escribir lo que quieras y realizar la búsqueda con normalidad.

Así habrás logrado ya el objetivo de agilizar mucho más tu escritura en Android TV y/o Google TV. De hecho podrías llegar a prescindir por completo del mando a distancia del televisor y pasar a controlarlo todo con el móvil.


La noticia

Escribir en un televisor con Android TV nunca fue tan sencillo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button