Noticias

Canva quiere ser el nuevo Adobe, y acaba de comprar al mejor rival de Photoshop. Sus usuarios están preocupados

Canva quiere ser el nuevo Adobe, y acaba de comprar al mejor rival de Photoshop. Sus usuarios están preocupados

Prácticamente todo el mundo ha usado en alguna ocasión Canva. Una herramienta de diseño de imágenes que ha cogido mucha fuerza en los últimos años para ser imprescindible para muchas empresas, particulares y profesionales hasta llegar a los 175 millones de usuarios. Y tal es su volumen de crecimiento, que ya está poniendo los ojos en la adquisición de otras aplicaciones que puedan entrar dentro de su cartera de servicio.

Este es el caso que hemos visto hoy cuando Canva ha anunciado en un comunicado que ha comprado la suite de herramientas creativas Affinity, que se presentaba como una gran alternativa ante los servicios de Adobe. Y esta adquisición ya ha causado un gran revuelo y sobre todo preocupación por el futuro de estas herramientas.

Canva ya se convierte en un gran ‘enemigo’ de Adobe

Con este movimiento Canva se convierte ahora en uno de los mayores rivales de la suite de Adobe. Tal y como se recoge en su nota, Canvas apunta a que Affinity comparte con ellos la creencia de que el software profesional debe ser “intuitivo, asequible, rápido y fluido”. Dentro de las adquisiciones se puede encontrar Affinity Deginer, una herramienta de diseño vectorial, Affinity Photo que actuaba como alternativa a Photoshop y Affinity Publisher que está indicado para crear materiales de marketing.

Pero una de las grandes características de Affinity era que no hacía faltar estar pagando una suscripción mensual para estar usando su pack de herramientas. Simplemente, había que hacer un solo pago para disfrutar de manera ‘indefinida’ de sus características y con soporte de actualizaciones. Algo que en la actualidad escasea y mucho debido a que estamos ya instalados en una cultura de suscripción.

Pero los usuarios están viendo como esto va a terminar cambiando para adaptarse al modelo de Canva que si es de suscripción. Son varios los mensajes en X, en respuesta al anuncio de la compra, donde se manifiesta “Ojalá sepan que no voy a pagar una suscripción. O utilizaré únicamente una aplicación en línea.” entre otras publicaciones.

Respuestas Pulsa en la imagen para acceder a la publicación en X.

De momento no se conoce exactamente qué es lo que pasará con la suite de aplicaciones y el camino que seguirá ahora, que son propiedad de Canva. Aunque lo que está claro es que la empresa está cogiendo mucha fuerza para poder enfrentarse al gran ‘gigante’ del sector que es Adobe y que cuenta con una gran cuota de mercado. Si lo hacen igual de bien que hasta ahora y con los reclamos de diseño van a poder conseguir acercarse un poco más a Adobe. 

Pero si que van a tener que hacer una buena estrategia, puesto que ya vemos que son muchos los usuarios que van a rechazar el pago de una suscripción mensual. Si bien, debemos ser conscientes de que esta es la realidad que vivimos y a la que se acogen muchas de las grandes empresas. 

En Genbeta | Los nueve mejores editores de fotografía con inteligencia artificial online y gratis que puedes usar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Canva quiere ser el nuevo Adobe, y acaba de comprar al mejor rival de Photoshop. Sus usuarios están preocupados fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button