Noticias

11 webs y canales de YouTube para aprender Photoshop desde cero hasta nivel profesional

11 webs y canales de YouTube para aprender Photoshop desde cero hasta nivel profesional

Cuando hablamos de edición fotográfica o fotomontajes a todos se nos viene a la cabeza la aplicación estrella para esa tarea: Photoshop. Un software de Adobe que cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar increíbles trabajos sobre cualquier tipo de fotografía e incluso realizar fotomontajes desde cero.

Pero Photoshop puede terminar abrumando a cualquier persona debido a la gran cantidad de herramientas que se disponen en lo que se refiere a la edición. Es por ello que puede dar miedo entrar a este mundo a consecuencia de la gran complejidad que tiene, pero con los cursos gratuitos que podemos encontrar en la red este proceso será mucho más sencillo al ser guiado. En este artículo te mostramos las mejores formaciones gratuitas que encontramos.

Tutoriales de Adobe

Photoscape

La propia Adobe, empresa detrás de Photoshop, cuenta en su página de soporte que está dedicada a alojar videotutoriales de esta herramienta para que cualquiera que esté comenzando o tenga ya un nivel avanzado. Y es que en la parte superior de esta pantalla se van a poder encontrar dos pestañas de nivel, y vídeos clasificados por la temática. Además, es importante acceder a la web de Adobe en España para poder encontrarlos en nuestro idioma.

Curso en Edutin

Curso

Edutin se presenta como una academia online, que ofrece una gran variedad de cursos completamente gratis tan solo por registrarte. El curso que tienen de Photoshop tiene una duración de aproximadamente 5 horas y cuenta con varios bloques que integran ejercicios para aplicar los conocimientos que se han ido aprendiendo. Esta para nosotros es la mejor manera de interiorizar todos los conocimientos que se pueden ir explorando en la plataforma.

Curso en Udemy

Udemy

A la hora de hablar formación gratuita, a todos se nos viene a la cabeza la figura de Udemy en la red. Este servicio cuenta con un muy buen número de cursos centrados en tecnología para poder aprender los fundamentos básicos de cualquier programa o también de una técnica específica de trabajo. En este caso se cuenta con un muy buen recopilatorio de cursos de Photoshop como por ejemplo lo primeros pasos o las bases para crear fotomontajes profesionales. Y todo esto de manera gratuita, simplemente con tu registro.

EBM Informática

Desde EBM Informática estamos ya acostumbrados a tener cursos realmente completos, y de Photoshop no iba a ser menos. Este vídeo que tiene una duración de más de 10 horas cuenta con todos los contenidos básicos de este programa partiendo desde cero. Comienza con los modelos de color, y termina con todos los efectos de retrato y color para dar grandes resultados a tus creaciones y todo dividido en franjas en la descripción del vídeo.

SmartWeb

En el canal de SmartWeb también han querido sumarse a esta serie de cursos con una formación que comienza de cero para los principiantes y llega hasta los niveles más avanzados con una duración de 5 horas el vídeo. En total son 17 lecciones, comenzando por los conceptos básicos y llegando hasta los filtros o las acciones que se van a poder practicar con los cambios tipográficos.

Ruva

En el canal de Ruva también se puede encontrar un muy buen vídeo, pero más resumido al contar con una duración de dos horas. Tal y como se puede ver en los diferentes segmentos del vídeo, se centra principalmente en las herramientas que dispone el programa como por ejemplo la esponja, las formas o el texto. De esta manera, hace un repaso más teórico por cada una de ellas.

PSD Box

PSD Box es un canal de YouTube que está centrado principalmente en Photoshop, como se puede deducir por su nombre. Son muchos los años que lleva subiendo vídeos para poder ayudar a la comunidad para comprender mejor esta herramienta, y en esta ocasión tiene una lista que agrupa todos los contenidos a tener en cuenta para ser un profesional con este programa gracias a un total de 53 vídeos diferentes.

PiXImperfect

En el caso de que sepas comprender perfectamente el inglés, el canal de PiXImperfect es para ti, gracias a que cuenta con una serie de vídeos muy resumidos de Photoshop muy bien explicado. Toca al final todos los conceptos que se van a usar en una edición casera de alguien amateur que está aprendiendo a usar esta herramienta de profesionales. En total son siete los vídeos que tiene en esta lista para que puedas ir explorando.

Envato Tus+

Sin duda este es uno de los vídeos más vistos en lo que se refiere a formación con Photoshop, realizado por Envato Tuts+, que pese a tener que escucharlo en inglés cuenta con subtítulos integrados para que no nos perdamos absolutamente nada de lección. El vídeo tiene una duración de tres horas agrupando de esta manera todo el contenido que es básico para utilizar el programa.

Learnit Training

Si quieres dar un paso hacia adelante en tu formación, este vídeo está centrado en un nivel superior de Photoshop con subtítulos para poder comprender todo lo que se va comentando. En este vídeo creado por Learnit Training hay partes centradas en el 3D, en la máscara de gradientes, el trabajo con vectores o el modo de fusión. Al final son técnicas que son mucho más usadas por parte de los profesionales que los usuarios más básicos.

Gorka Areta

El creador de contenido Gorka Areta cuenta también con una amplia lista de vídeos que están relacionados con Photoshop 2022. Comienza con lo más básico que es abrir y cerrar imágenes, pero a lo largo de toda la lista de reproducción con 36 vídeos se consigue tener un gran conocimiento de esta herramienta para mínimo saber explorarla.

En Genbeta | Los mejores cursos para aprender a programar desde cero gratis

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 11 webs y canales de YouTube para aprender Photoshop desde cero hasta nivel profesional fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button